Brandon Davies se encontró muy solo en la pintura azulgrana

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Efes suma en el Palau Blaugrana

TEXTO: Marc Su��
FOTO: JC Borrachero
10 de enero - 23:05

Partido tremendamente igualado el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Anadolu Efes de Istanbul. El dominio turco fue constante a lo largo de 3 cuarto del encuentro pero un rush final azulgrana puso el encuentro en un puño. Finalmente, el acierto constante en la dirección y ejecución de Shane Larkin le permitió la victoria a Efes.

FC Barcelona 82 - 86 Anadolu Efes Istanbul

 
Larkin domina
PUBLICIDAD
 
Inicio de la segunda ronda de la Euroleague en el Palau Blaugrana con un encuentro entre dos clubes que copan la parte superior de la tabla de clasificación, el FC Barcelona y el Anadolu Efes de Istanbul de los exazulgranas Singleton, Pleiss y Moerman. El duelo empezaba con Shane Larkin anotando 5 puntos consecutivos y el Barça viendo como Adam Hanga se cargaba con 2 faltas personales en menos de 2 minutos de juego, 2-7. Los de Ataman, mucho más acertados y eléctricos de inicio, conseguían rápidamente una ventaja de 10 puntos, 7-17, debido a una buena aportación de Pleiss y Simon y obligaban a Pesic a hacer movimientos en el banquillo local. La entrada de la segunda unidad del Barça, a priori, no supondría una mejora notable en la dinámica de éstos hasta que Delaney conseguiría anotar con regularidad y a los suyos a un 19-24 final.
 
Efecto Delaney
 
Intercambio de golpes en el inicio del segundo cuarto en el que, claramente, Efes saldría beneficiado puesto que sacaría ventaja en el luminoso, 23-31, y, además, se permitiría el lujo de dar descanso a Larkin. El tiempo muerto de Svetislav Pesic daba el efecto deseado en los suyos y, en menos de un minuto, conseguirian, Delaney al mando, 6 puntos consecutivos y un robo de balón al que Ataman respondería con otro tiempo muerto para frenar el renacer local, 29-31. Los turcos darían entrada, de nuevo, a la tripleta formada por Larkin, Simon y Beaubois pero la jugada inmediata sería un triple inverosímil del base azulgrana de Baltimore que permetiría a los suyos ponerse, por primera vez, por delante en el luminoso, 32-31. La entrada de la teórica primera unidad local devolvía a los suyos a un juego sin ideas del que Anadolu Efes sacaría tajada a su favor consiguiendo irse al descanso con un 42-45 a su favor que podría haber sido más amplio si no hubera sido por la aparición final de Pau Ribas.
 
Davies muy solo
 
Errores ofensivos de ambos equipos tras el paso por los vestuarios, más de 2 minutos sin anotar, hasta el despertar de Brandon Davies, muy errático hasta el momento, que conseguiría anotar 6 puntos que le darían el empate a 48 a los suyos. Lograda la igualada el Barcelona se obsesionaría con el lanzamiento exterior sin obtener resultado positivo alguno, Efes, por su parte, lograría sacar mucho más rédito de sus jugadas ofensivas y recuperaría el liderazgo en el luminoso del Palau bajo la batuta de un Larkin todoterreno, 52-57. El tramo final de cuarto y con el Barcelona encontrando solo el acierto de Davies sería del control y dominio absoluto de los turcos que lograrían una ventaja de 8 puntos, 58-66, para encarar el último periodo del partido.
 
Remontada incompleta
 
Inicio fulgurante del Barcelona en los 3 primeros minutos de juego del último cuarto. Los de Pesic lograban, bajo la batuta de Pau Ribas, un parcial de 8-0 que les permitía igualar, tras triple de Kuric, el resultado, 66-66, y dejar a zero a Anadolu Efes obligando así a Ataman a parar el encuentro. El minuto de Ergin Ataman no lograría el efecto deseado y su equipo seguiría sin encontrar aro y permitiendo a Kyle Kuric anotar dos triples consecutivos para el 72-66 y obligrar, de nuevo, al técnico turco a frenar el encuentro. La jugada inmediata se convertiría en 2 tiros libres convertidos por Larkin y con la exclusión del propio Ataman por dos técnicas en muy poco margen de tiempo, 72-68. La descalificación del entrenador visitante parecía favorecer a los suyos puesto que conseguirían un parcial de 7-11 que, tras triple de Peters, conseguirían igualar el marcador, 79-79, y empezar un nuevo partido a 1:42 para el final del mismo. El tramo final estaría protagonizado por los tiros libres lanzados y convertidos por un Efes que se llevaría la victoria final del Palau Blaugrana por 82-86.
También puede interesarte...