Aisha Mohammed ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Aisha Mohammed refuerza la pintura en Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
9 de enero - 19:29

Quesos El Pastor, uno de los equipos que pelea por eludir el descenso ha reforzado la pintura con la llegada de la pívot nigeriana de 34 años y 193 Aisha Mohammed. El club zamorano refuerza una línea en la que tenía muchos problemas tras la lesión de la eslovaca María Felixova.

Tras la lesión de María FelixovaQuesos El Pastor había quedado muy mermado en su juego interior donde contaba únicamente con Quinn Dornstauder como una 5 nata.

Por ello, el club zamorano ha reforzado su plantilla con la llegada de una nueva jugadora interior, la pívot de 34 años y 193 Aisha Mohammed.

Aisha Mohammed es una jugadora nigeriana, que al igual que la inmensa mayoría de sus compañeras en la selección absoluta se formó en Estados Unidos. En su caso, lo hizo primero en Central Arizona, un junior college en el que terminó con 22 puntos y 11 rebotes por encuentro su segunda temporada. Su rendimiento le valió para firmar por la Universidad de Virginia. Ya desde muy joven se hizo un hueco en la selección absoluta al jugar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Precisamente con su selección sufría una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en 2006. Plenamente recuperada y como titular en Virginia terminaba su carrera universitaria.

PUBLICIDAD

Ya como profesional iniciaba un largo periplo que le llevaba a jugar en Italia (Umbertide) o en diversos equipos turcos (algunos de ellos en la segunda liga turca) como Ceyhan Beledeyesi, Istanbul Universtesi o Edremit además de un breve paso por Kosovo (Bashkimi Prizren) y del First Bank de su Nigeria natal. 

En su selección ha logrado bastantes éxitos entre los que destacan las medallas de oro en los Afrobasket de 2003,2005, 2017 y 2019 o el octavo puesto en el reciente Mundial de Tenerife, cita en la que dejó una buena imagen promediando 7.8 puntos y 6.3 rebotes aunque se perdió los últimos encuentros de su selección debido a una lesión. Es una jugadora grande, zurda, veterana y  con gran capacidad para el rebote que puede ayudar bastante al equipo zamorano si viene a un buen nivel. 

Con esta incorporación la plantilla a las órdenes de Angel Fernández queda formada por Iva Brkic, Laura Cornelius, Anna Seilund, Brittanny McPhee, Marta Montoliu, Gala Mestres, María Jespersen, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Aisha MohammedQuinn Dornstauder

También puede interesarte...