Nissan Al-Qázeres compitió bien ante Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Los 8 de Salamanca

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
22 de diciembre de 2019 - 17:09

Durán Maquinaria Ensino se clasificó para la Copa de la Reina al vencer 57-69 a Embutidos Pajariel Bembibre. Además IDK Gipuzkoa vencía 67-70 a Lointek Gernika, Perfumerías Avenida 55-69 a Nissan Al-Qázeres, Mann Filter 72-67 a Campus Promete, Ciudad de La Laguna Tenerife 86-78 a RPK Araski y Spar Citylift Girona 54-56 a Cadi La Seu.

Finalmente no hubo sorpresas y Durán Maquinaria Ensino se erigió en protagonista de la jornada sellando su pase para la Copa de la Reina en una jornada 13 llena de emoción.
 
Durán Maquinaria Ensino clasificado para la Copa de la Reina.
Finalmente no hubo sorpresas y Durán Maquinaria Ensino se convirtió en el octavo equipo clasificado para la Copa de la Reina. Lo hizo además venciendo su encuentro ante un Embutidos Pajariel Bembibre que una vez más dió la cara ante las gallegas pero su buen trabajo no se tradujo en victoria. Lo hicieron además con una baja importante como Brooke Salas que dejaba su ya de por si corta rotación en algo bastante exiguo. Una primera parte apoyadas por Quirante, Llorente y Ajemba posibilitaba una brillante primera parte (40-33). Pero tras el paso por vestuarios las gallegas salían en tromba con un 2-19 que ponía 42-52 a las visitantes. La reacción local hacia que llegasen 52-55 al último periodo. Ahí, el desacierto de las locales en el tiro terminaba por decantar un encuentro que vencían 57-69 las gallegas. Alejandra Quirante con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración destacaba en las locales mientras las visitantes tenían a Kalis Loyd con 16 puntos como mejor baluarte ofensivo.
Nissan Al-Qázeres por su parte tenía unas escasas opciones coperas que pasaban por dar la campanada ante Perfumerías Avenida y esperar buenas noticias desde El Bierzo. Las locales al menos conseguirían competir de manera más que digna ante un muy superior Perfumerías Avenida con 21 puntos  y 27 de valoración de Jennie Simms y ante un rival como el charro mucho más coral y que pudo dosificar esfuerzos y repartir minutos entre sus jugadoras para vencer 55-69.
El más dificil todavía es lo que buscaba Mann Filter si quería estar en la Copa. Ésto pasaba por apalizar a Mann Filter, que Durán Maquinaria Ensino perdiese  de una diferencia importante y que también hiciese lo propio Nissan Al-Qázeres cayese. Pese a que por momentos su rivales iban perdiendo, la competividad de Campus Promete hacía complejo poder remontar el average favorable a las gallegas en esa lucha. Así el encuentro transcurriría muy igualado y caería del lado local por 72-67 con Kamile Nacickaite (19 puntos con bajos porcentajes) como máxima anotadora del encuentro. En Campus Promete destacó Leia Dongue con 19 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración, lo que le valía para erigirse en MVP de la jornada.
 
Un derbi siempre es un derbi.
Siempre decimos que los derbis son encuentros especiales en los que la diferencia clasificatoria queda en ocasiones en un segundo plano, hecho que se ha demostrado por partida doble en esta jornada. Así, IDK Gipuzkoa lograba llevarse su duelo ante Lointek Gernika en un encuentro igualadísimo decidido en los instantes finales donde las visitantes lograban vencer 67-70. Julie Wojta (16 puntos) y Nikolina Milic (17 puntos y 12 rebotes) fueron las mejores locales mientras Cousseins-Smith (15), Sarr (14), Erika (17) y Edwards (16) monopolizaban la anotación visitante.
Muy igualado también el encuentro entre Cadi La Seu y Spar Citylift Girona, un duelo muy igualado y en el que las locales dominaron el encuentro en muchos momentos del mismo. Al final 2 tiros libres de Coulibaly ponían el 54-56 final desaprovechando opciones las locales para empatar o ganar el encuentro.
 
Resto de la jornada.
Una vez más, en un encuentro igualado y con dos prórrogas, la moneda salió cara para Ciudad de La Laguna Tenerife. Ésta vez, su víctima fue RPK Araski, equipo que lograba provocar la primera prórroga con una canasta de María Asurmendi sobre la bocina (68-68). En la segunda prórroga dominaba Araski parte de la misma aunque tendría en sus manos sentenciar el encuentro Atkinson llegando a una segunda prórroga tras errar un tiro libre. Ya en la segunda prórroga, las canarias fueron superiores a un RPK Arski que llegaba sin gasolina tras perder a Carrera y Quevedo por 5 faltas.
Sufrió más de lo que muchos esperaban Valencia Basket ante Quesos El Pastor. Si bien, ésto hay que achacarlo en buena parte a la excelente labor realizada por unas zamoranas que controlaron el encuentro en la primera parte con una gran defensa. Las valencianas salían mucho mejor en la segunda parte y eran capaces de encontrar referencias antoadoras (Joy Adams con 16 puntos y Queralt Casas con 15) para vencer 62-49 lo que permite sellar una primera vuelta brillante con 10-3 de balance en tercera posición. 
También puede interesarte...