Mike Tobey defiende el balón de la presión de Nick Spires

Baloncesto enCancha

ACB

El Valencia Basket cumple ante el Obradorio

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: Cipriano Fornas
30 de noviembre - 21:45

La pesadilla de Dejan Kravic no pudo ante un gran Valencia Basket . El resultado final fue 86-76 .

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

El Valencia Basket volvía a jugar, dos días   después de jugar en la Euroliga. Con la intención de volver a convertir la fonteta en un fortín tras sus últimas dos derrotas como visitante. El equipo quería  hacer valer sus buenos precedentes ante el rival que ganó por primera vez en a fonteta la semana pasada,.

El conjunto  taronja contaba con la única baja de Sam Van Rossom que sigue con su largo proceso de recuperación en la fonteta y con Fernando San Emeterio que finalmente no podía disputar el encuentro  para dejar espacios a otros jugadores , como Vanja Marinkovic.

Obradorio llegaba  a  la fonteta , con una dinámica positiva , tras  haber logrado dos victorias seguidas ante el Manresa y el Andorra. El equipo  de Moncho Ferandez se sitúa en 15ª posición de la Liga Endesa.  El equipo contaba con la baja del griego Vasleiadis que sigue con su proceso de recuperación.

Aroon Doonerkamp anotaba los primeros puntos para el Valencia Basket  que a los siete minutos del primer cuarto ya iba perdiendo de dos.  El Obradorio que buscaba anotar desde la línea de tres tampoco encontraba el resultado esperado, porque el encuentro estaba muy igualado.

El  equipo local , empezaba por debajo en el marcador el segundo cuarto y remando a contracorriente.  El  encuentro estaba muy igualado,  Motum tampoco estaba acertado con su triple.  Ningún equipo se rendía,  por eso el sistema  defensivo de ambos equipos fue clave para no  conceder una ventaja amplia.

Después de paso por vestuarios  vimos a un Valencias Basket , más acertado en la vertiente ofensiva.  Gracias a esa mejoría pudo aumentar la renta  de ocho puntos ( 5:08)., aunque  de manera paulatina el Obradoria se acercaba, pero  se encontraba con una rápida respuesta del conjunto taronja.

El Valencia Basket tenía la opción de poder mantener la ventaja en el último cuarto para poder llevarse la victoria. El equipo se despistó   y Jaume Ponsarnau solicitaba tiempo muerto, para  reajustar el equipo que supo sufrir y sacar adelante el marcador en los últimos dos minutos.

Nueva victoria en casa que le ayuda a coger confianza , para afrontar la gran batalla el próximo  el cinco de diciembre a las 21:00 horas contra el Real Madrid  en el  Wizink Center , en una nueva jornada de la Euroliga.

También puede interesarte...