Quino Colom

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Valencia Basket da la sorpresa ante el Khimki en la fonteta

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
22 de noviembre - 19:29

Cuarta victoria de manera consecutiva para el equipo de Jaume Ponsnarnau después de remontar dieciséis puntos. El equipo empezó por debajo gran parte del primer y segundo cuarto, pero supo reaccionar de manera tempranera. El resultado final fue 89-84.

Valencia Basket cierra una serie de cuatro partido en casa ante un exigente Khimki Moscow Region en el décimo partido de la Turkish Airlines . El conjunto taronja  quería  seguir con la buena racha , para  lograr la cuarta  victoria consecutiva  que lo hará ante un rival que  se ha  enfrentado catorce veces. 

Jaume Ponsarnau contaba con la bajas de Sam Van Rossom por su reciente en la operación en la rodilla izquierda y con el descarte técnico de última hora de Joan Sastre.

El equipo ruso comenzó su andadura en la competición europea  en los puestos altos de la tabla, aunque con su última derrota ante el Real Madrid ha descendido hasta la séptima posición. 

El conjunto visitante anotaba los primeros puntos,  desde tiros libres  que  se encontraba ante una frágil defensa del Valencia Basket  , esto le permitía ir a los seis minutos ocho puntos arriba.  Una ventaja que iba aumentando y que a Jaume Ponsarnau no tenía más remedio que pedir tiempo muerto, surgió efecto pero no fue suficiente ya que  no fue capaz de para la envestida del Khimki de Moscow.

El guión cambio en el inicio del segundo cuarto, cambiaron los papeles porque el Valencia Basket estaba más cerca, la diferencia era mínima. El equipo mejoró en la faceta ofensiva, en el rebote . Con  un triple al final de Jordan Loyd el equipo se puso por delante (51-48).

Después del paso por vestuarios, la línea fue la misma  y el equipo de Ponsarnau consiguió ponerse siete arriba.  El equipo ruso no se rendía  y apretaba  para poder igualar el marcador. La tensión se palpaba en la cancha,  la respuesta del Valencia Basket fue rápida para llegar al último cuarto dos arriba. 

Con el encuentro muy igualado se llegaba al último tiempo ,  cualquier error empezaba a pesar porque y el nerviosismo se apoderaba de ambos equipo. Mike Tobey anotaba desde la línea de tres, pero  apenas dos segundos después el conjunto visitante respondía con otro triple mediante Kramer.  Sufriendo hasta los últimos segundos el triunfo se volvió a quedar en la fonteta  (89-84).

Después de cuatro victorias consecutivas, el equipo visitará al Baskonia el domingo 24 de noviembre a las 18:·30.

También puede interesarte...