El equipo de Pesic sumó su victoria séptima en Euroliga.

Baloncesto enCancha

Euroliga

Higgins al mando

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Alba Pacheco
22 de noviembre - 12:52

La jornada 9 de Euroliga se saldó con victorai del FC Barcelona sobre Fenerbahce por 89-63. Los de Pesic reciben en la siguiente jornada a Maccabi y buscarán su octava victoria.

FC Barcelona 89-63  Fenerbahce

Nueva jornada de Euroleague en el Palau Blaugrana con el duelo entre dos equipos, el FC Barcelona y el Fenerbahce Istanbul de Zeljko Obradovic, que, a pesar de encontrarse en diferente dinámica de resultados, son candidatos, a priori, a todo en la máxima competición del baloncesto Europeo. El encuentro empezaba frío en ataque por parte de ambos conjuntos y los primeros puntos no llegarían hasta una vez superados los 2 minutos y mediio de juego con un mate al contrataque de Rolands Smits, 2-0. Una vez abierta la veda de la anotación tanto otomanos como catalanes encontrarían el aro con más facilidad y los puntos se intercambiarían rápidamente, 11-11. El devenir del cuarto lo estaría dominado por la dupla azulgrana formada por Delaney y Cory Higgins que con su dirección y acierto llevarían al Barça a terminar el periodo con una ventaja de 10 puntos, 25-15.

Control azulgrana

Parcial de 6-3 para los de Svetislav Pesic y tiempo muerto automático de Obradovic para frenar el mal arranque de los turcos en el segundo cuarto del partido, 31-20. La arenga del técnico serbio daba sus frutos y de la mano de Sloukas y Duverioglu, los más destacados hasta el momento, conseguirían reducir diferencias y bajar de los 10 puntos, 32-24. Estabilizada la diferencia en el luminoso ambos equipos adoptarían un juego más pausado y lento que estaría claramente marcado por contínuas interrupciones, personales y cambios que frenarían el anvanze del luminoso, 40-28. El descanso finalmente llegaría con el marcador del Palau Blaugrana luciendo un 44-30 favorable a los de la ciudad condal.

Fenerbahce desconocido

Anotador inicio de la segunda mitad del encuentro con un parcial en 3 minutos de 10-4 que dejaba la sensación de poder haber sido muy superior para los intereses de los locales con un poco más de acierto, 2 tiros fallados, 54-34. El tiempo muerto de Zeljko Obradovic no tardaba en llegar pero sus jugadores no reaccionaban y encajaban de inmediato un parcial de 4-0 que, como no, Sloukas rompería desde la personal, 58-36. Una vez establecida y fijada la diferencia de más de 20 puntos los azulgranas bajarían su intensidad en ambos lados de la cancha y con ello la anotación, 62-40. La notable disminución de ritmo local no sería para nada aprovechado por los turcos y el cuarto terminaría dominado contundentemente por el Barça, 67-40.

Minutos de trámite

Triple de Datome, primeros puntos para él, y rápida respuesta azulgrana por parte de Oriola a la jugada siguiente y dar inicio así al último asalto del partido, 69-43. El Barça, presuntamente acomódado por la holgada ventaja, salía mal al cuarto y encajaba un parcial de 4-10 que no gustaba nada a su técnico y que paraba, entonces, el juego, 71-50. La reacción esperada por el balcánico no llegaba y movía el banquillo en búsqueda de recuperar las buenas sensaciones previas, 73-56. Recuperadas las sensaciones y con Fenerbahce con los más jóvenes y menos usados de la plantilla los de Pesic recuperarían diferencias y se llevarían la victoria por un claro y contundente 89-63 final.

También puede interesarte...