Brandon Davies entrando a canasta

Baloncesto enCancha

ACB

El Barça se gusta ante Estudiantes

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: JC Borrachero
17 de noviembre - 14:21

Partido muy completo del FC Barcelona en su duelo ante Movistar Estudiantes en el Palau Blaugrana. El conjunto colegial pudo plantar cara a los de la ciudad condal a lo largo de los 20 primeros minutos de juego pero poco a poco los de Pesic impusieron su juego y se llevaron cómodamente la victoria.

FC Barcelona 94 - 72 Movistar Estudiantes

Festival anotador
Encuentro de Liga Endesa en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Movistar Estudiantes de Aleksander Dzikic y un viejo conocido azulgrana como Phil Pressey. El encuentro, sin Nikola Mirotic afectado por un proceso vírico, daba inicio con un mate de Arteaga al que los locales responderían con un triple de Malcolm Delaney, 3-2, y 5 puntos consecutivos más de Hanga y Tomic que obligaban al técnico serbio del conjunto colegial a detener el partido, 8-2. La sequía inicial de los visitantes se rompería con la dupla formada por Dangubic y Brizuela pero es o no evitaría que los de Pesic siguieran anotando con facilidad y respondendo, por tanto, a cada una de sus canastas, 21-14. El primer cuarto, finalmente, terminaría con triple sobre la bocina de Pressey que daba respuesta a unos buenos minutos finales del Barça, 30-19.


Palacios y Delaney mandan


4 puntos de Palacios para inaugurar el segundo cuarto y reducir las diferencias por debajo de los 10 puntos, 30-23. El alto ritmo de Estudiantes juntado con la falta de un base puro por parte local permitían a los primeros controlar el juego en cancha y estabilizar las diferencias en el marcador con la consecuente despesperación en el banquillo de Svetislav Pesic, 32-27. La mejoría del Barça llegaría una vez superado el ecuador del cuarto, 39-30, aunque la tónica de estos minutos sería la misma, repetidos errores en los lanzamientos e indecisión, por parte de ambos conjuntos, en tomar decisiones ofensivas. El descanso llegaría con poco más movimiento de puntos, buzzerbeater de Delaney, y el Barça recuperaría y aumentaría su margen en el luminoso tras un mal inicio de periodo, 44-32.


El Barça pone la directa


Errores en el inicio de la segunda mitad de partido que se rompían con un triple frontal de Abrines y un tiro libre de Ante Tomic, 48-32. La primera canasta, triple de Pressey, de Estudiantes llegaría pasados 2 minutos 30 de juego y sería automáticamente respondida por un mate de Oriola, muy activo hoy, a asistencia del ya mencionado Tomic, 50-35. La entrada de Palacios daba un aire renovado a los suyos, 53-40, pero éste, muy activo en ambos lados de la cancha, se cargaba de personales en su duelo con Davies y veía reducida su eficiencia en pista, 58-40. El Barça, muy superior en todo el cuarto, parecía dejar encarrilado el encuentro al término de los 10 minutos de juego, 70-50, a pesar del inverosímil y bien defendido triple de Pressey.


Minutos de trámite

Festival de puntos en los dos primeros minutos del último cuarto, Rolands Smits y Scrubb los más beneficiados, y mucho ritmo en ambos lados de la cancha para el disfrute del espectador, 77-62. Estabilizada y frenada la anotación era el Barcelona que, con su segunda y tercera unidad, tomaba las riendas del encuentro y volvía a la diferencia establecida en el cuarto predecesor, 85-64, con una canasta de Pustovyi que, además, hacía que todos los jugadores azulgranas en acta hubieran anotado. Los instantes finales de partido no supusieron muchos cambios en el debenir del encuentro ni del marcador y los de Svetislav Pesic se llevaron una holgada victoria por 94-72.

También puede interesarte...