Julie Wojta es una de las jugadoras en mejor momento de la LF Endesa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.8. Partidazos antes del parón de selecciones

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
8 de noviembre - 20:59

Justo antes del parón, la LF Endesa deja grandes encuentros. Así, el sábado, RPK Araski recibe a Campus Promete (18 h), Embutidos Pajariel Bembibre a IDK Gipuzkoa (18.15 h.), Durán Maquinaria Ensino a Perfumerías Avenida (19 h.), Valencia Basket a Mann Filter (19.15 h.), Quesos El Pastor a Nissan Al-Qázeres (19.30 h.) y Cadi La Seu a Ciudad de la Laguna Tenerife (20 h.). Cierra la jornada Spar Citylift Girona con Lointek Gernika (domingo 18 h.).

En la jornada previa al parón de selecciones, la LF Endesa tendrá una jornada marcada por bastantes duelos directos.

Horarios (Jornada 8):

  • RPK Araski- Campus Promete. Sábado 18 h. TDP.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- IDK Gipuzkoa. Sábado 18.15 h. Twitter @BaloncestoESP

  • Durán Maquinaria Ensino- Perfumerías Avenida. Sábado 19 h.

  • Valencia Basket- Mann Filter. Sábado 19.15 h. La 8 Mediterráneo.

  • Quesos El Pastor- Nissan Al-Qázeres. Sábado 19.30 h.

  • Cadi La Seu- Ciudad de la Laguna Tenerife. Sábado 20 h.

  • Spar Citylift Girona- Lointek Gernika. Domingo 18 h.

Duelo europeo en Fontajau.

Dos equipos en buena línea y que disputan competición europea se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Spar Citylift Girona y Lointek Gernika lo hacen tras derrotas europeas pero llegando en muy buen momento de juego en competición doméstica. En LF Endesa, las catalanas son líderes invictas después de vencer a Perfumerías Avenida, precisamente el rival europeo de las de Mario López ante las que dieron buena imagen las vascas. Magali Mendy en las catalanas y Julie Wojta en las vascas parecen las jugadoras más en forma.

Duelos entre equipos modestos.

El duelo entre Embutidos Pajariel e IDK Gipuzkoa enfrenta a dos equipos que llegan con un 1-6 de parcial. La capitana del equipo local Ale Quirante disputa su partido 100 en LF ante un rival directo. Se enfrentan además dos equipos con un esitlo muy diferente. Las del Beirzo son el equipo que tira más de 3 puntos y menos de 2, mientras que las vascas parecen depender en exceso de su trío interior (Sarr, Erika, Edwards). Para las vascas, con un 1-6 y un calendario muy complicado hasta el final de la primera vuelta un triunfo es clave para no verse en puestos de descenso. Las locales, más acostumbradas a estar en estas batallas por el descenso en las últimas temporadas intentarán dejar tocado a un rival directo.

El otro equipo con 1-6 (Quesos El Pastor) recibe a un rival directo como Nissan Al-Qázeres que llega con 3-4 tras un buen inicio de competición. Son dos plantillas similares con gran dependencia en la anotación de su estrella exterior USA (Simms- McPhee) y con una buena base europea joven (Cornelius- Mujovic). El encuentro es especialmente importante para las de Fran García que intentarán que un rival direcot a priori no se escape en la clasificación.

Los otros duelos.

RPK Araski recibe a un Campus Promete al que conoce bien en el duelo de TDP. Lo conoce bien en primer lugar porque es un rival habitual de pretemporada por la poca distancia que los separa, pero sobretodo por la presencia de muchos ex (Silva, Gidden, Estebas y Stamenkovic). Con 4-3 de parcial una victoria de las locales supondría dar un paso de gigante de cara a la clasificación para la Copa de la Reina cuyo corte estará en 6-7 victorias. Como recién ascendido, Campus Promete tiene entre ceja y ceja la permanencia y si desea vencer en Mendizorrotza necesitará ayuda de más jugadoras además de Dongue y Gidden, sus referentes en las últimas jornadas.

Tras un triunfo balsámico Durán Maquinaria Ensino recibe sin presión a Perfumerías Avenida. El objetivo de las gallegas debe ser competir lo mejor posible y confirmar las buenas sensaciones recuperadas la semana pasada con un paso adelante de jugadoras que deben ser clave en las gallegas como Atonye Nyingifa y Kalis Loyd. Las charras tienen un encuentro a priori bastante favorable en el que volver a retomar la senda victoriosa en LF Endesa tras la derrota en el clásico.

Seis triunfos en otros tantos duelos son los que lleva Valencia Basket en competición oficial en su fortín de la Fonteta. Enfrente llega Mann Filter con un balance opuesto (2-5) spero sin nada que perder sobretodo por las bajas de sus USA (Cierra Dillard y Merritt Hempe). A pesar de ello se verán duelos interesantes, como el de bases jóvenes (Romero vs Ayuso), el de treses altas valencianas (Pina vs Gimeno) y el de pívots del 98 (Reisingerova vs Umo Diallo). Las valencianas llegan en un momento dulce y son claros favoritas a lograr un triunfo que las mantenga en la parte noble de la tabla.

Partido muy especial para Cadi La Seu. Después de no poder dedicar en competición europea un triunfo al recientemente fallecido Joan Carles Pie (figura clave en el crecimiento del club), intentarán hacerlo en LF Endesa ante un equipo con el que comparten balance (5-2). Las canarias llegan sin encuentro intersemanal y con una nueva denominación la de Ciudad de la Laguna Tenerife.

También puede interesarte...