Gran Canaria fue de menos a más y acabó superando al Valencia Basket que sucumbió con sus errores.

Baloncesto enCancha

ACB

Derrota dolorosa en la prórroga del Valencia Basket

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
3 de noviembre - 23:58

El equipo de Juame Ponsarnau acusó el cansancio de la acumulación de partidos y no supo defender un bonus de más diez puntos en el último cuarto. El partido acabó 86-88.

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

Valencia basket vuelve a jugar en casa,  para recibir al Herbalife Gran  Canaria y  disputar el partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Endesa . El equipo taronja buscará cerrar la semana con dos victorias consecutivas .Jaume Ponsarnau contaba con la única baja de Sam Van Rossom .

Por su parte el Herbalife Gran Canaria aterriza en la fonteta con global de dos derrotas y cuatro derrotas en la competición doméstica, al no estar jugando la Euroliga. En una plena renovación de plantilla el equipo de las isla, cuenta con dos campeones del mundo como Javier Beirán y Xavi Rabaseda.

El Herbalife Gran Canaria, metía el primer triple del partido mediante Okoye. y Guillem  Vives respondía con otro, no uno si no dos seguidos que le permitían igualar el marcador. La floja defensa por parte de ambos equipo, permitían un encuentro muy igualado que se estaba empezando a convertir en una fiesta de triples.

El segundo cuarto, el Valencia Basket lograba la máxima renta de partido con una ventaja de cinco puntos que de manera paulatina fue aumentando, ante un Gran Canaria que parecía estar en estado de shock, pero que seguía intentándolo desde la línea de tres .El conjunto taronja se confió , por ello se aprovechó el Herbalife Gran Canaria para  acotar distancias ( 43-37).

Después del paso por vestuarios,  el conjunto local volvió a ponerle una marcha más al encuentro para volver a coger una ventaja de diez puntos.  Ambos equipos ya no buscaban tanto a línea de tres. Los hombres de Ponsarnau se sentían con confianza en la pintura.

En el último cuarto, el Valencia Basket tenía el duelo muy encarrilado,  aunque sin recordar antiguos presagios quería sacar la victoria adelante.  En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto  visitante logró recortar ocho puntos, tanto es así que en  2:10 igualaron las tablas y en el momento más decisivo los  nervios se volvieron apoderar del equipo que pasaron factura y forzaron la prórroga.

Empezada  la prórroga el Valencia Basket golpeaba primero y  se encontraba una rápida respuesta del Herbalife Gran Canaria , con un Omar Cook que estaba siendo la estrella del partido.  

 Derrota  del  conjunto taronja ,  que tendrá cuatro días sin competir y que viajará a  tierras griegas  el próximo viernes ocho de diciembre, para jugar  ante el panathinaikos a las 20:30 horas .

 

También puede interesarte...