Magali Mendy se verá las caras con jugadoras del nivel de Loyd y Hayes

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.7. Sólo puede quedar uno (invicto)

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
31 de octubre - 22:45

La jornada 7 viene marcada por el clásico entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona (domingo 19 h.). IDK Gipuzkoa recibe a RPK Araski (sábado 18 h.). Además Nissan Al-Qázeres se enfrenta a Valencia Basket (viernes 20.45 h.). Sábado a las 18 15 Embutidos Pajariel Bembibre- Ciudad de los Adelantados, a las 19 h. Campus Promete- Durán Maquinaria Ensino. Lointek Gernika recibe domingo a las 12.10 a Quesos El Pastor, a las 12.15 Mann Filter a Cadi La Seu.

La jornada 7 viene marcada por la disputa del clásico entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, dos equipos que llegan en muy buena línea. Además el otro encuentro destacado de la jornada es el derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y RPK Araski.

 

Horarios Jornada 7:

  • Nissan Al-Qázeres- Valencia Basket. Viernes 20.45 h.

  • IDK Gipuzkoa- RPK Araski. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Ciudad de los Adelantados. Sábado 18.15 h.

  • Campus Promete- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 19 h.

  • Lointek Gernika- Quesos El Pastor. Domingo 12.10 h.

  • Mann Filter- Cadi La Seu. Domingo 12.15 h.

  • Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona. Domingo 19.30 h.

 

El clásico entre dos equipos invictos.

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se verán las caras en una nueva edición de un encuentro que en las últimas temporadas se ha convertido en el gran clásico entre dos equipos que están copando las finales de LF Endesa, Copa de la Reina y Supercopa. Ambos equipos llegan en buena línea, las charras invictas en LF y Eurocup y las catalanas invictas en LF, con una Supercopa en el bolsillo y con su primer triunfo en Euroliga ante Sopron después de competir las semanas anteriores con equipos candidatos a la F4 como Fenerbahce y Asvel Lyon. Se espera además un gran espectáculo entre dos equipos que llegan con todo, con únicamente las bajas de larga duración ya conocidas de Nuria Martínez y Sonja Petrovic en el equipo catalán. El “morbo” lo pondrá el regreso a Wüzburg de Adaora Elonu, jugadora que viene de jugar a gran nivel los últimos años en el equipo charro.

 

IDK Gipuzkoa, llega necesitado al derbi vasco.

Con un sólo triunfo en las primeras 6 jornadas, llega IDK Gipuzkoa a su duelo ante un RPK Araski que hasta el momento se está mostrando más sólido que las donostiarras. Las de Azu Muguruza han aumentado el nivel de la plantilla con la llegada de Erika De Souza pero las buenas tiradoras que tienen (Aleksic, Laura García, Kraker) están lejos de tener buenos porcentajes en lanzamiento exterior desaprovechando el espacio que les abren las interiores. Araski se ha mostrado mucho más sólido cayendo con equipos europeos (Cadi, Valencia y Girona) y venciendo a los “de su liga” como Bembibre, Ensino y Zamora, lo que las deja en la parte media de la clasificación.

 

Resto de la jornada.

Nissan Al-Qázeres afronta sin excesiva presión su duelo ante Valencia Basket. Tienen delante a un rival de mucho nivel con el que intentarán redimirse de la clara derrota sufrida ante Cadi La Seu, logrando al menos competir. Su baza está en tratar de aprovechar el mayor cansancio de un equipo valenciano que viene de jugar partido de Eurocup apenas 48 horas antes del partido en Cáceres. Las valencianas en su victoria ante el Namur belga no contaron con Queralt Casas por precaución pero en principio podría jugar. Precisamente contra las belgas regresó Jana Raman a la que se vió totalmente recuperada. Una ex de Al-Qázeres como Joy Adams será una de las encargadas de intentar frenar a Jennie Simms, la gran sensación cacereña de este inicio de temporada.

Tras lograr ante Mann Filter la primera victoria de la temporada Embutidos Pajariel Bembibre intentará repetir triunfo ante Ciudad de los Adelantados. Las opciones de permanencia de las de el Bierzo Alto pasan por hacerse fuertes en casa. Enfrente tendrán a un rival con una plantilla más amplia y de más talento. Las canarias llegan con 4-2 de balance e intentarán volver a ganar fuera de casa después de una derrota ante Zaragoza en su último encuentro fuera de las Islas Canarias. Recuperada Vivi Pierre-Louis, el equipo canario podrá contar con toda la plantilla al completo.

Campus Promete por su parte intentará lograr un nuevo triunfo ante un Durán Maquinaria Ensino que empieza a estar necesitado de triunfos y que está pagando bastante la baja de Starr Breedlove, jugadora que no estará tampoco disponible y la bajada de nivel sobre el extraordinario rendimiento la pasada liga de Atonye Nyingifa. Las riojanas intentarán lograr su tercer triunfo sacando dos victorias a un rival directo, las gallegas abandonar el furgón de cola. En la riojanas hay que destacar el gran momento de juego de Leia Dongue.

Otro equipo en buen momento es Lointek Gernika, que viene de estar a punto de vencer en la Fonteta a todo un Valencia Basket y de jugar un partido de Eurocup en Portugal. Apenas 48 horas después del encuentro recibe a un Quesos El Pastor que ha tenido toda la semana para preparar el encuentro y que está mostrando altibajos en el inicio de campaña dependiendo en exceso de su estrella Brittany McPhee.

Por último Mann Filter viene de un mal partido con derrota incluida ante Embutidos Pajariel Bembibre e intentará enmendar esa derrota ante Cadi La Seu, equipo que volvió a vencer en Eurocup, competición en la que está teniendo un debut más que destacable. Por plantilla son favoritas las catalanas pero Mann Filter es un equipo más poderoso cuando juega en el Eduardo Lastrada, pabellón en el que ha logrado los dos triunfos que hasta el momento tienen en su marcador.

 

También puede interesarte...