Leticia Romero ante la defensa de Laia Palau

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.2. Jornada con duelos de pronóstico incierto

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
4 de octubre - 18:34

La jornada 2 dejará duelos interesantes. Viernes abre la jornada Nissan Al-Qázeres frente a IDK Gipuzkoa (20.45 h.). Sábado (13 h.) recibe Cadi La Seu a RPK Araski (TDP), Quesos El Pastor a Spar Citylift Girona (18 h.), a las 18.15 Embutidos Pajariel Bembibre- Campus Promete y a las 19.15 h. Valencia Basket contra Durán Maquinaria Ensino. Domingo por la mañana Mann Filter- Lointek Gernika (12.15 h.) y Clarinos Tenerife- Perfumerías Avenida (12 hora insular).

Sin jornada intersemanal, los equipos han tenido una semana completa para preparar la segunda jornada después de un apasionante OPEN DAY de Zaragoza que dejó muy buenos partidos sobretodo en su jornada de sábado. Así se presenta una jornada 2 con muchos encuentros de pronóstico incierto.

Horarios (Jornada 2):

  • Nissan Al-Qázeres- IDK Gipuzkoa. Viernes 20.45 h.

  • Cadi La Seu- RPK Araski. Sábado 13 h. Teledeporte

  • Quesos El Pastor- Spar Citylift Girona. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Campus Promete. Sábado 18.15 h.

  • Valencia Basket- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 19.15 h. Twitter @BaloncestoESP

  • Mann Filter- Lointek Gernika. Domingo 12.15 h.

  • Clarinos Tenerife- Perfumerías Avenida. Domingo 13 h. (12 hora canaria).

Buscando la primera victoria.

Nissan Al-Qázeres e IDK Gipuzkoa buscan su primera victoria tras dejar luces y sombras durante el Open Day en encuentros en los que se vieron derrotadas por sus rivales. Ambos equipos tienen plantillas cortas y con pocas jugadoras que continúan de años anteriores. El conjunto cacereño sufrió bastante en el rebote, donde la africana Diouf no termina de convencer (su altura está muy lejos del 193 que se dijo cuando se fichó). Aún así, sus dos americanas dejaron muy buenas sensaciones. En IDK Gipuzkoa, equipo ascostumbrado a mantener a muchas jugadoras año tras año, las dudas radican en el hecho de tener 5 novedades en una plantilla de 9. Salvo el momento que tuvo Aleksic donde anotó varios triples casi seguidos las vascas se vieron superadas por su rival. Aún así, los fichajes son jugadoras que conocen la liga y conforme se acoplen el equipo debe ir creciendo. Dar como favorito a uno u otro equipo en este encuentro se antoja complicado.

También buscan su primer triunfo Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete. Las del Bierzo presentan una plantilla con muchas jugadoras que no conocen la competición por lo que necesitarán un proceso de adaptación. Un equipo que en principio debería estar en mitad de la tabla como RPK Araski les pasó por encima dejando muchas dudas. Pero esto no ha hecho más que comenzar y en ocasiones aunque uno salga en la última línea de la parrilla de salida en 33 vueltas hay tiempo de sobra para remontar posiciones. Campus Promete por su parte dejó momentos de muy buen juego en el Open DAY pero tuvo un atasco descomunal en el último cuarto que le costó comenzar con derrota en la jornada inicial. Ante las del Bierzo tienen a priori ventaja en la pintura con el físico de jugadoras como Dongue o Gidden mientras las locales intentarán hacerse fuertes en casa, como ha sido habitual en temporadas anteriores y sacar un encuentro ante un rival que podría considerarse de su liga a priori.

Valencia Basket recibe a Durán Maquinaria Ensino en un duelo entre dos equipos que ascendieron a la LF al término de la temporada 2017-18. Con fichajes importantes, las valencianas han hecho un equipo para pelear en la parte alta y parten como favoritas ante un Durán Maquinaria Ensino que pese a ello es ambicioso y ha conformado una plantilla más que competitiva. Con muchas actividades paralelas al encuentro se espera un ambiente bonito en el Pabellón de la Fonteta. Las valencianas parten como favoritas y se desconoce si el a priori fichaje estrella de las gallegas (Kalis Loyd) podrá tener su debut oficial con el equipo tras perderse el Open por lesión.

En busca del pleno.

Cadi La Seu y RPK Araski son dos de los conjuntos que mejor baloncesto realizaron en Zaragoza lo que les valió para salir victoriosos. Ambos son dos equipos de un perfil similar con una apuesta clara por la jugadora nacional (7/10 en La Seu y 7/9 en Araski). Será sobretodo un duelo de bases, después de la gran imagen que Yurena Diaz y Laura Peña dieron en las catalanas y María Asurmendi e Izaskun García en las vascas. Otra duelo destacado será el que tendrán Irati Etxarri y Tania Pérez dos jugadoras que tuvieron una etpaa brillante en el club que hoy es su rival. Visto lo visto parece acertada la elección de Teledeporte porque se espera un encuentro muy interesante e igualado.

Quesos El Pastor recibe a Spar Citylift Girona en el otro duelo entre equipos que salieron victoriosos del encuentro inicial. El renovado Quesos El Pastor de Fran García sorprendió a más de uno con un triunfo y una muy buena imagen. Una imagen que tuvo su protagonista en la exterior estadounidense Brittany McPhee que al menos en la primera jornada cumplió con creces con su esperado rol de referencia anotadora exterior. Las catalanas afrontan el encuentro cortas de efectivos toda vez que a las conocidas bajas de Nuria Martínez y Sonja Petrovic se une la de Mima Coulibaly que no ha viajado por lesión. Si ha viajado y se espera que debute la estadounidense Brittney Sykes que puede tener un interesante duelo con su compatriota McPhee. En principio es claro favorito el equipo catalán pero no debe confiarse ante unas zamoranas que tienen poco o nada que perder.

Clarinos Tenerife y Perfumerías Avenida se enfrentan en el duelo que cierra la jornada. Las tinerfeñas no pudieron contar en el primer encuentro con Vionise Pierre-Louis, jugadora cuya presencia se antoja fundamental para tener opciones contra el equipazo que han formado las charras. Pese a contar con bajas como las de Tiffany Hayes y Erika De Souza, a las que se espera en esta jornada, las charras fueron un vendaval en el Open y son claras favoritas en esta segunda jornada.

Mann Filter busca la primera contra Lointek Gernika.

Tras jugar en Zaragoza como equipo visitante (cosas del Open), Mann Filter jugará en casa (Pabellón Eduardo Lastrada) ante Lointek Gernika. Después de apenas poder competir un cuarto ante Perfumerías Avenida esperan ser mucho más competitivas contra las vascas. Para ello llegará mejor Merritt Hempe, quién llegó algo justa a la primera jornada tras una lesión y contará con su pívot más grande Umo Diallo, quién ya ha regresado a los entrenamientos. En las vascas, las sensaciones en el primer encuentro fueron buenas con Julie Wojta erigida en protagonista y mostrando que son muchas las jugadoras que pueden aportar cosas importantes para las de Mario López.

También puede interesarte...