La presencia de Adaora Elonu ante su ex-equipo es uno de los alicientes de la Supercopa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Supercopa: Un clásico descafeinado

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
21 de septiembre - 17:02

La competición oficial en lo referente al baloncesto femenino español se retoma con la Supercopa, primer título oficial de la temporada. Tanto el anfitrión (Spar Citylift Girona) como Perfumerías Avenida llegan con bajas importantes al encuentro.

Después de 140 días desde que Spar Citylift Girona se alzase con su segundo entorchado de la Liga DIA se retoma la competición oficial.

Como cada año, esta vuelta a la competición se da con la Supercopa de España, competición que desde 2003 da inicio a la temporada y que afronta su edición número 17. El equipo charro suma 8 títulos y 5 subcampeonatos mientras para las catalanas es su quinta Supercopa y podría ser su segundo título tras el logrado en 2016.

La competición parece llegar demasiado pronto para ambos equipos. Aún así, las sensaciones que han dado en pretemporada ambos equipos han sido buenas. Así, las charras han contado por victorias todos sus encuentros amistosos excepto el disputado ante Quesos El Pastor en la Supercopa habiendo disputado los mismos prácticamente con 4-5 jugadoras de la primera plantilla. Por su parte, las catalanas vencieron sus encuentros pese a bajas importantes como la lesión de larga duración de Nuria Martínez (5-6 meses) o pese a no contar con dos de sus fichajes estrella como son Brittany Sykes (primero WNBA y ahora selección de Estados Unidos) y de Sonja Petrovic a la que se espera dentro de unos meses. Estos encuentros han servido para que jugadoras como Ajdukovic o Mima Coulibaly vayan cogiendo ritmo de competición tras un año sin jugar.

El encuentro, con un pronóstico muy incierto se disputa en el Pabellón Fontajau mañana domingo a las 18.30 horas. A pesar de ser un encuentro no incluido en el abono de temporada se espera que el pabellón tenga un buen aspecto en el encuentro que dirime el primer título de la temporada.

Las cartas de Perfumerías Avenida.

Todavía sin Jewel Loyd ni Erika De Souza y con la duda de Silvia Domínguez, las charras afrontan la Supercopa con un roster corto pero no exento de calidad. A expensas de lo que pueda ocurrir con la capitana, será la oportunidad para los aficionados charros de poder disfrutar del juego de Maite Cazorla, sin duda una de las grandes esperanzas de futuro en el puesto de base. De no estar Silvia, la otra jugadora que puede hacer de base es Andrea Vilaró, una jugadora muy versátil y que puede ayudar en cualquier posición desde el puesto de 1 hasta el 3. Completarían la rotación exterior una estrella WNBA como Tiffany Hayes más la británica Karlie Samuelson, llamada a ser una de las mejores tiradoras de la Liga DIA. Por dentro, el equipo charro va bien servido pese a la baja de Erika con la presencia de la gladiadora Laura Gil, el regreso de Kristine Vitola y dos nuevos fichajes como la joven holandesa Enese Hof y la nigeriana Evelyn Akhator. Además Ortega ha utilizado a jóvenes de la cantera charra. Así, Paula Suárez e Inés Santibañez han sido las canteranas que han contado con más minutos a lo largo de la pretemporada.

Las cartas de Spar Citylift Girona.

Con parecido número de jugadoras disponibles contará Eric Suris. Las catalanas tienen las bajas ya reseñadas de Nuria Martínez, Brittney Sykes y Sonja Petrovic. Con esto la posición de base queda en manos de la veterana Laia Palau, quién tendrá ayuda en la dirección de juego de la capitana Roso Buch y de la ver´satil jugadora francesa Magali Mendy que puede ayudar en cualquier posición exterior. Ésta última terminó como MVP en la pasada Copa Catalunya lo que habla de su buen momento de juego. Como 3 "pura" queda Helena Oma. A caballo del 3 y el 4 estarán Adaora Elonu, cuya presencia en Girona es uno de los mayores alicientes del encuentro tras jugar varias temporadas en las charras y María Araujo, jugadora que regresa a la Liga DIA. Por dentro además de las dos jugadoras antes mencionadas que pueden jugar tanto al 3 como al 4 quedan las dos cincos, la africana Mima Coulibaly, quien inicia su tercera etapa en el club y la serbia Tijana Ajdukovic tras una temporada de baja por maternidad. Además, jóvenes jugadoras que alternarán el equipo de Liga DIA y el de Liga Femenina 2 como Laia Moya, Laura Méndez o Julia Soler completan el roster de las catalanas.

También puede interesarte...