Julijana Vojinovic, nuevo fichaje de Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vojinovic: escolta serbia NCAA para Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Duquesne Dukes
13 de junio - 17:51

Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a apostar por el mercado NCAA para reforzar su plantilla en la lucha por la permanencia. Para ello llega al equipo la escolta serbia de 178 y 23 años Julijana Vojinovic procedente de la Universidad de Duquesne.

Como viene siendo habitual en los equipos modestos como Embutidos Pajariel Bembibre, el mercado de jugadoras que terminan el ciclo universitario en Estados Unidos se ha convertido en uno de sus principales caladeros.

Así, llega al equipo de El Bierzo la escolta serbia de 23 años  y 178 Julijana Vojinovic.

Internacional en categorías de formación, pasaría por diversos equipos de su país como el Vozdovac Beograd, Crvena Cvezda Beograd o Partizan Galenika, antes de dar el salto a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Duquesne.

Tras un año de adaptación en el que jugaría bastante poco (2015-16), sería titular la mayor parte de los encuentros los 2 años siguientes anotando 10.9 y 15.3 puntos por encuentro.

El pasado año alternó titularidad y suplencia promediando 10.9 puntos, 3.2 rebotes y 2 asistencias por encuentro en algo más de 22 minutos bajando bastante sus porcentajes de tiro respecto al año anterior.

Ha estado concentrada con la absoluta pero se quedó fuera de la lista de 19 que presentó hace casi un mes la selección de su país.

Con ella están ya confirmadas en el equipo de El Bierzo Alejandra Quirante, Clara Cáceres, Heleen Nauwelaers, Julijana Vojinovic, Brooke Salas y Vicky Llorente. El club tiene cerradas al menos a 3 jugadoras más: una balcánica, una jugadora nacional y una estadounidense.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...