Maria Bettencourt ficha por Ciudad de los Adelantados

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

María Bettencourt ficha por Ciudad de los Adelantados

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Yolanda Hernández
12 de junio - 18:33

Ciudad de los Adelantados ha apostado por jugadoras con experiencia en Liga DIA para su primer proyecto en la máxima competición. Una de ellas es la escolta portuguesa de 28 años y 172 María Bettencourt que conoce bien la competición tras su paso por CREF HOLA! y Valencia Basket.

Si algo caracteriza a la plantilla que ha confeccionado Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada es la presencia de muchas jugadoras con experiencia en la Liga DIA. Una de ellas, sin duda es la escolta portuguesa de 28 años y 172 María Bettencourt.

Natural de la Isla de Madeira, la internacional portuguesa pronto destacaba en el CAB Madeira, uno de los clásicos del baloncesto luso con el que jugaba hasta la temporada 2013-14.

Su primera experiencia española le llegaba en el CREF HOLA!. Con las madrileñas era una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2014-15 y en mantener la categoría un año más tarde. Aguntaría hasta el final de temporada en el equipo en la extraña y convulsa temporada 2016-17.

Entonces daba lo que parecía un paso atrás fichando por Valencia Basket como una de las referencias de un proyecto en LF2 cuyo objetivo era el ascenso. Con su carácter y con su entrega en la pista pronto se convertiría en una de las jugadoras más queridas por la afición taronja. Se lograría el objetivo del ascenso y María renovaría con el equipo valenciano de cara al primer proyecto en LF2. A lo largo de la temporada sería una jugadora importante saliendo desde el banquillo, viéndose obligada a ejercer de base sobretodo por la lesión de Marina Lizarazu que dejaba a Anna Gómez como única base pura. Asumía el rol a la perfección y finalizaba la temporada promediando algo más de 15 minutos por encuentro disputando los 32 encuentros oficiales disputados por las valencianas a lo largo de la temporada.

A falta de añadir al menos otras dos importantes jugadoras interiores, el club canario ha confirmado ya a: Iva Brkic, Cristina Pedrals, María Bettencourt, Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Laura Herrera Esther Montenegro.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...