Magali Mendy

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Magali Mendy regresa a Spar Citylift Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
11 de junio - 16:22

Spar Citylift Girona sigue configurando una plantilla larga y cargadísima de talento. La última en llegar es la escolta francesa de 178 y 28 años Magali Mendy, que ya jugó en el club catalán a gran nivel hace un par de temporadas.

La importante mejora de la competición española de cara al año próximo tiene varios protagonistas, y uno de ellos sin duda es el vigete campeón Spar Citylift Girona.

La última en llegar es la escolta francesa de 178 y 28 años Magali Mendy, jugadora bien conocida por la parroquia gerundese tras el gran rendimiennto que dió hace un par de años promediando 9.5 puntos y 4.3 rebotes en 24 minutos por encuentro.

Llegaba entonces al equipo catalán tras ser la MVP de la segunda liga francesa con el Chartres. Su paso por Girona fue un impulso claro en su carrera, fichando el pasado año con el Villeneuve d´Ascq, equipo con el que disputó la máxima competición europea, la Euroliga, siendo una de las mejores anotadoras de la competición promediando 14.1 puntos, 5.6 rebotes y 2.9 asistencias.

La escolta se encontraba en la lista previa de Francia para el próximo Eurobasket pero acaba de ser elegida como uno de los descartes.

Son ya 9 las jugadoras confirmadas por Spar CItylift Girona para el año próximo: Nuria Martínez, Laia Palau, Roso Buch, Magali Mendy, Helena Oma, Sonja Petrovic, Adaora Elonu, María Araujo y Nadia Colhado. Faltaría firmar una interior y anunciar a otra exterior para cerrar una ilusionante plantilla.

 

María Romero sigue en Nissan Al-Qázeres.

María Romero se convierte en la tercera jugadora en confirmarse en el club extremeño y la segunda en ser renovada. Junto a Paula Ginzo, Bozica Mujovic y este exponete de la cantera extremeña jugarán según medios extremeños Julia Melina y Laura Ferreira.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...