Nikolina Milic, nueva jugadora de Lointek Gernika

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nikolina Milic, poder balcánico para la pintura de Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
10 de junio - 19:19

Lointek Gernika añade centímetros a su roster con la llegada de la pívot bosnia de 191 y 25 años Nikolina Milic. La jugadora viene de una magnífica temporada en el Pallacanestro Broni italiano. Además Esther Montenegro "Monty" renueva con Ciudad de los Adelantados y Vicky Llorente hace lo propio con Embutidos Pajariel Bembibre.

Lointek Gernika vuelve a presentar un proyecto con talento y con muchas caras nuevas como la de la pívot Nikolina Milic

Nikolina Milic es un pívot serbia de 191 de estatura y 25 años. Tras jugar en distintos equipos bosnios entre 2012 y 2014 jugaría en equipos serbios, primero en Radnicki KG y después en Radivoj Korac.

Saldría por primera vez de los Balcanes siendo muy joven para jugar en Italia con el Lucca (2014-15). Cambiaría de equipo en el país transalpino en la temporada 2015-16 para jugar en Cagliari CUS.

Daría el salto a la liga belga para jugar competiciones europeas de clubes con el Castors Braine, dominador de la liga belga. Tras dos temporadas en el club belga sin demasiado protagonismo (aunque jugando incluso Euroliga) dejaba dicho equipo.

Fichaba para la temporada 2018-19 por el Pallacanestro Broni, equipo en el que firmaría la que sin duda es la mejor temporada de su carrera ayudando al equipo a quedar quinto. Sus 16.7 puntos le dejaban como quinta máxima anotadora de la competición e iban acompañados de la nada despreciable cifra de 8.3 rebotes por encuentro.

Es internacional serbia y está en la lista previa de la selección balcánica de cara al próximo Eurobasket. 

Con estos movimientos queda muy avanzado el Lointek Gernika del año próximo que ya cuenta con Gaby Ocete, Blake Dietrick, Naiara Díez, Belén Arrojo, Nogaye LoNikolina Milic. Además el club tiene cerrada una jugadora extracomunitaria.

 

Renovaciones en Liga DIA.

Ciudad de los Adelantados es otro equipo que tiene muy avanzada la plantilla del año próximo. Así, hoy se ha anunciado la continuidad de Esther Montenegro "Monty", veterana pívot canaria de 188 y 36 años con gran experiencia en la categoría. La jugadora fue importante en el ascenso promediando 10.5 puntos y 7.9 rebotes en 24 minutos por encuentro. Con ella están confirmadas ya en el equipo Iva Brkic, Cristina Pedrals, Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Laura Herrera Esther Montenegro. Están firmadas además otras tres jugadoras con experiencia en Liga DIA.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la renovación de otra de sus jugadoras importantes, la alero argentina Vicky Llorente. La versátil jugadora argentina que ocupa tanto el puesto de 3 como el de 4 resultó una de las claves de la permanencia promediando 7.8 puntos y 5.7 rebotes en 28 minutos por encuentro. A sus 23 años, la jugadora de 184 de estatura será una de las capitanas del equipo. Se une de este modo a las también renovadas Alejandra QuiranteHeleen Nauwelaers. Además el club ha anunciado a la alero estadounidense Brooke Salas. Cerrada la llegada de dos exteriores balcánicas y de una interior estadounidense faltaría sobretodo cerrar el cupo de 4 jugadoras de formación.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...