Vesely celebrando con sus compaeros el ttulo de campeones en la Final Four de Berlin16

Baloncesto enCancha

Euroliga

Jan Vesely, coronado como MVP de la Euroliga 18/19

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: https://twitter.com/EuroLeague
19 de mayo - 15:12

El pívot checo del Fenerbahce fue galardonado ayer como mejor jugador de la Liga Regular en una ceremonia celebrada en el Palacio Europa de la capital alavesa donde también se dió a conocer el mejor quinteto de la temporada.

Ayer sábado el Fernando Buesa Arena cedió su protagonismo al Palacio Europa. En una jornada de descanso era el momento de coronar a los mejores jugadores de esta Euroliga 18/19. Con el segundo quinteto y los galardones de mejor defensor y mejor joven de la competición quedaba saber quiénes iban a ser los componentes del quinteto ideal así como el MVP de la liga regular.

Kostas Sloukas y Jan Vesely del Fenerbahce, Nick Calathes de Panathinaikos, Brandon Davies de Zalgiris Kaunas y Will Clyburn del CSKA Moscú fueron elegidos componentes del mejor quinteto de la Euroliga y entre ellos estaba el mejor jugador de la competición. Mucho se está hablando en los corrillos de prensa que porque no Micic o Larkin protagonistas de la gran temporada de un Anadolu Efes que la temporada pasada acababa como farolillo rojo de la competición.

Pero el MVP de esta Euroliga 18/19 ha sido para Jan Vesely, el poste checo del Fenerbahce se convertía en el primer pívot en ser premiado con este galardón en los 16 años de existencia de este premio. Un galardón seguramente agridulce puesto que una lesión le privó de estar al cien por cien en esta Final Four donde su equipo caía estrepitosamente ante el Anadolu Efes.

Pese a ello la temporada de Vesely ha sido destacada con una media de 19,3 de valoración gracias a sus 12,5 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias en 25:33 minutos por partido. Su rendimiento fue clave en el inicio de la liga regular donde su media de 22,1 puntos de valoración fueron claves para que el Fenerbahce colocara un 17-2 en su casillero lo que le facilito ser el primer equipo clasificado para la ronda de cuartos de final. Ese inicio le valió ser nombrado MVP del mes de diciembre siendo el segundo galardón de su carrera. Una lesión le tuvo apartado aproximadamente un mes de la competición llegando a esta Final Four siendo duda no pudiendo desplegar el juego que le hizo ser el jugador determinante en la liga regular.

Vesely también está presente en el primer quinteto de la Euroliga, su tercera inclusión (2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019), que da buena cuenta de su aportación e importancia en el conjunto que dirige Obradovic. En 2016 levanto el título de campeón, el año pasado subcampeón, y este año luchara por ser tercero, veremos si en la final de consolación vemos al Vesely que ha maravillado esta liga regular.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...