Nando De Colo (23 puntos y 27 de val) vital en la reaccin del CSKA

Baloncesto enCancha

Euroliga

F4: El CSKA completa la final en un partido de infarto

TEXTO: Txema Trejo
FOTO:
17 de mayo - 23:13

La semifinal entre CSKA y Real Madrid tampoco a decepcionado. Un partido igualado con un Real Madrid que llegó a dominar y a manejar ventajas amplias, pero el CSKA remontó en el último cuarto con De Colo y el Chacho como referentes. El Real Madrid no podrá luchar por revalidar el título, la final está servida

Semifinal

CSKA Moscú

95 - 90

Real Madrid

 

Con el Anadolu Efes ya en la final quedaba saber quién le iba a acompañar en la final del domingo (20.30h). CSKA de Moscú y Real Madrid se citaban en una semifinal que también prometía emociones fuertes. Dos conjuntos con calidad suficiente para plantarse en la final, un verdadero choque de trenes del que solo quedaba saber quién era el más fuerte. El Real Madrid buscaba otra final con la que optar a revalidar el título, mientras que el CSKA quería acceder para lograr alzarse con el título, algo que no hace desde Berlín 2016.

Y nuevamente asistíamos a otro inicio de partido igualado, tónica de las semifinales, como si los equipos se vigilaran a ver cuál era el juego que planteaba cada uno o cuales eran sus puntos débiles. Las defensas se estaban imponiendo, ambos equipos se vigilaban de cerca, hasta que hizo acto de presencia la intimidación bajo tableros de Tavares y el acierto desde el perímetro, primera ventaja para los de Laso (7-13 min.5). Pese al dominio del conjunto blanco el CSKA no se despegaba en el marcador, el talento de Sergio Rodríguez mantenía a los de Itoudis evitando que su ex equipo cogiera una buena ventaja cerrando este primer cuarto con un 18-22 en el marcador.

El CSKA seguía con la línea ascendente mostrada en los minutos finales del primer cuarto, iba recortando la ventaja hasta anularla e igualar el partido un 8-4 de parcial que volvía a poner el cuentakilómetros a cero (26-26 min.13). La igualdad no se rompía, las canastas se sucedían en un duelo ofensivo espectacular (36-36 min.17), parecía que el objetivo era a ver quién fallaba menos. Un triple de Thompkins parecía dar algo de aire al Real Madrid pero Clyburn respondía con un 2+1, en la siguiente acción canasta de Thompkins y contestaba Clyburn prácticamente sobre la bocina para colocar el 43-45 al descanso.

Ahora era Clyburn quien ejercía de referente ofensivo, suya fue una acción espectacular, mate cuando el cronometro de posesión estaba a punto de consumirse sacando la falta a Walter Tavares, un 2+1 que mantenía al CSKA a tres puntos del rival. El Real Madrid parecía atascado en ataque, no era capaz de producir con la fluidez del primer cuarto, las buenas defensas del CSKA estaban surtiendo efecto 48-51 (min.24). Pero esa pequeña pájara anotadora no duro mucho, Campazzo y Ayón salían al rescate para poner la decena de puntos de ventaja a tiro. La magia de Campazzo seguía haciendo de las suyas, el CSKA solo conseguía sumar desde el tiro libre, si a esto unimos un triple de Randolph…..tiempo muerto de Itoudis (50-61 min.25). El panorama no variaba, el Real Madrid seguía en velocidad crucero, manteniendo esa ventaja de diez puntos ante un CSKA que era un quiero y no puedo (65-73 min.30).

El CSKA no había dicho su última palabra, nuevamente se ponía el mono de trabajo para dar caza al rival, neutralizaba prácticamente toda la ventaja adquirida por los de Pablo Laso, Nando De Colo anotaba un tiro libre. El partido se encendía y el árbitro señalaba una técnica al banquillo blanco que daba alas a un CSKA que minutos antes perdía por diez (79-80 min.36).  Se llegaba a los dos minutos finales con el marcador en un puño (82-83), a falta de un 1:19 Nando De Colo anotaba un triple que colocaba el 87-85.

Una falta de Campazzo a De Colo y el tiro libre de este ponía cuesta arriba el partido para el Real Madrid (89-85) con 25 segundos por jugarse. Dos tiros de Rudy Fernández hacen soñar al Real Madrid con la victoria (89-87), Sergio Rodríguez anotaba dos tiros libres (91-87) y 17 segundos por jugar. Y Llull se sacó un triple de los suyos de la chistera para poner más emoción, pero en la última acción la canasta no entro, el balón se lo quedaba el CSKA no había tiempo para más, victoria para el CSKA (95-90) y completa la final del domingo.

 

          

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...