Ariel Edwards jugar en IDK Gipuzkoa, su tercer equipo vasco y cuarto espaol

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ariel Edwards: anotadora interior para IDK Gipuzkoa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Maitane Junguitu
16 de mayo - 18:42

El nuevo IDK Gipuzkoa ya tiene su referencia interior con la llegada de Ariel Edwards. La ala-pívot estadounidense de 26 años y 190 viene de ser la máxima anotadora de la Liga DIA con RPK Araski.

El nuevo IDK Gipuzkoa va tomando forma. En los últimos años la estadounidense Lyndra Weaver había sido una referencia anotadora de las de Azu Muguruza y a priori no parecía demasiado fácil encontrar una jugadora de ese nivel para sustituirla aunque el club vasco parece haber encontrado un reemplazo ideal.

Con ese objetivo han contratado a la ala-pívot de 26 años y 190 Ariel Edwards.

Formada en la Universidad de Penn State con las que cerró un ciclo universitario brillante, la estadounidense no era finalmente drafteada aunque se ganase un contrato para training camp con Tulsa Shock aunque no lograra un puesto en el roster final. 

Después de interesarse varios equipos de Liga DIA por ella recalaba en Embutidos Pajariel Bembibre donde haría 12.3 puntos y 3.8 rebotes en la temporada 2014-15. Un año después jugaría en Lointek Gernika con números muy similares (11.7 puntos y 4.2 rebotes). Para la 16-17 regresaba a El Bierzo, firmando en Embutidos Pajariel Bembibre una gran temporada (15.3 puntos y 5.1 rebotes). Después de jugar en verano en Argentina (Obras Sanitarias), la temporada 2017-18 jugaría en el Maccabi Ranaana israelí firmando 17.5 puntos y 8.6 rebotes.

Regresaría a España en la temporada pasada jugando a un nivel muy alto en RPK Araski. En el anfitrión de la Copa de la Reina y séptimo clasificado terminaría la temporada con números de 17.4 puntos, 5.4 rebotes y 15.6 de valoración. Es una 4 bastante móvil y con muy buena mano para el lanzamiento exterior que en momentos puntuales puede ayudar en la posición de 3. 

Con ella están ya confirmadas en el equipo vasco Lara González, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, María Erauncetamurgil y Marita Davydova.

 

Valencia Basket renueva a Rebeca Cotano.

Valencia Basket sigue anunciando forma a su nuevo y ambicioso proyecto. Su último anuncio es la renovación de una de las jugadoras de la casa, la ala-pívot valenciana de 24 años y 186 de estatura. Formada en el extinto Ros Casares completaba su formación su último año junior con Segle XXI. Regresaba después a casa para jugar en Valencia Basket, entonces en categoría nacional. Tras un primer intento fallido, lograban el ascenso en 2016 en Grapa (Castellón) con un gran encuentro de la interior valenciana frente a una experimentada Monica Garrido. Una inoportuna lesión de rodilla la mantenía apartada de las pistas buena parte de la temporada 2016-17 aunque volvía a las pistas a tiempo para ayudar a sus compañeras a lograr la permanencia en LF2. El año siguiente ayudaría al equipo a lograr en la Fuente de San Luís el ansiado ascenso a Liga DIA. El pasado año tuvo un rol secundario en Liga DIA pero aprovechó bien los minutos de que dispuso dando todo por el equipo.

Con ella están ya confirmadas en Valencia Basket Anna Gómez, Marina Lizarazu, Queralt Casas, María Pina, Irene Garí, Tamara Abalde, Raquel CarreraMeiya Tirera. Además están cerradas las incorporaciones de Queralt Casas y de Julia Reisingerova y varias fuentes nos informan de la llegada de otra jugadora nacional.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...