Espaa aspira a ser una de las sedes del Eurobasket 2021

Baloncesto enCancha

Eurobasket Femenino

Francia y España candidatas a organizar el Eurobasket 2021

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
24 de abril - 23:20

Según ha anunciado de manera oficial la Federación de Baloncesto de Francia, el país galo ha presentado una candidatura conjunta con España para organizar el Eurobasket 2021. Paris sería la sede de la fase final mientras Lyon y Valencia harían la primera fase. Ucrania y Suecia también con candidatura conjunta son en principio la otra candidatura.

Desde hace aproximadamente una semana se venía especulando con una posible candidatura franco-española para organizar el próximo Eurobasket Femenino de 2021. 

Desde hoy, es totalmente oficial la presentación de dicha candidatura y así lo ha confirmado en un comunicado la propia Federación Francesa

En este comunicado se desvelan algunos detalles. En primer lugar, las sedes del mismo. Así la primera fase sería en el Palais des Esports de Gerland de Lyon con capacidad para 6.500 espectadores, mientras que la sede española sería el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis en Valencia con capacidad para 8.500 espectadores. La final sería en el Accorhotels Arena de Paris con capacidad para 15.000 espectadores. Por otra parte se ha confirmado que otra candidatura sería conjunta entre Ucrania y Suecia. En el propio comunicado se comenta que la decisión final se tomaría en Julio.

Francia ha mostrado su solvencia organizativa organizando el Eurobasket Femenino en 2013 y el Eurobasket masculino en 2015, además del último preolímpico. España también ha organizado en los últimos años Mundiales masculinos y femeninos o un Eurobasket masculino.

En cuanto a Eurobaskets Femeninos celebrados en España tenemos que remontarnos a 1987 cuando España organizó un Eurobasket en Cadiz, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santamaría, ya en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...