Nou Basquet Castell y Talleres B&B Godella son dos equipos cuyo objetivo es el ascenso a LF2

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Informe enCancha: El ascenso a LF2

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Yolanda Hernández
16 de abril - 20:24

A falta de aproximadamente un mes para decidirse que 4 equipos suben a LF2 repasamos como está la situación en las distintas partes de España en esa pelea por ascender a la segunda categoría nacional.

Cuando hablamos de baloncesto femenino español a nivel de clubes, hablamos la mayor parte de las veces de Liga DIA y en ocasiones de LF2. Pero esta vez, vamos a ir una categoría más abajo para comentar como está la lucha por el ascenso a LF2 desde Nacional donde podemos ver algunos proyectos más que interesantes.

 

Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Murcia y Aragón.

Entre estas comunidades autónomas saldrá uno de los 4 ascensos. Todo se decidirá el 18-19 de mayo en una Final Four. 

Dicha Final Four ya tiene un equipo clasificado, Nou Basquet Castelló como primero de Valencia. El equipo cuenta con jugadoras como Claudia Canuto o alguna canterana de Picken La Cuina Claret como Alejandra Suditu

El segundo de Valencia, el Talleres B&B Godella que entrena Trini Bou y que cuenta con jugadoras como Milena Papic, Nelly Rapallo, Laura Marrero o Danna Jackson tendrá que jugar contra el primero de Aragón en busca de otra plaza en la Final Four, cita que aspiran a organizar. Éste equipo aragonés sale de un playoff que están disputando en estos momentos Old School, equipo que cuenta en sus filas con Bea Bollullo, Elena Cobos, Celia Bandrés o Laura Urgel y Azulejos Moncayo Helios, que con Javier Aladrén en el banquillo cuenta con jugadoras como Eva Lacort, Saray Garcés y Marina Vilella. 

Por parte madrileña, los 4 primeros clasificados disputan una Final Four madrileña de la que el primero irá directo a la Final Four final por el ascenso y el segundo jugará con el primero de Extremadura y Castilla La Mancha. Esa final a 4 que se disputa el 27-28 de abril cuenta con Distrito Olímpico como favorito con jugadoras como Elena Díaz, Andrea Sarria, Marta Bacete, Sara Sánchez, Paula Álvarez Llorian o Sara Gutierrez y con Juanma Ruiz en el banquillo. El otro madrileño destacado es Pozuelo UFV con Alba Elena García, Rocío Trigueros o Sofia Gaos. Completan Corazonistas y Movistar Estudiantes B. Espera al segundo de esta F4 Al-Qázeres Motor, filial de Nissan Al-Qázeres que venció 61-52 a UCA Albacete en una F4 disputada en Albacete y que contó también con CP Miralvalle Plasencia y CEI Toledo.

 

Andalucía y Canarias.

Entre Andalucía y Canarias sale otro ascendido. Todo ello en una Final Four con dos canarios y dos andaluces.

Los andaluces están disputando playoff y se encuentran en cuartos de final habiendo vencido CAB Estepona, Deza Maristas, Unicaja Andalucía y BEliman Baloncesto Sevilla sus primeros encuentros. A lo largo de la temporada tanto CAB Estepona, que cuenta con Lucía Méndez como un impresionante Unicaja con Gema García, Angel Robinson (ex Promete), Noelia Masiá, Marta García y Vero Matoso se han mostrado muy superiores al resto.

Por parte canaria se disputa los días 27 y 28 una Final Four donde estarán presentes 4 equipos. Uno de ellos, CB Adareva cuenta con Alejandro Martínez como entrenador con jugadoras como Alba Peña. Disputará semifinal contra La Victoria Gestabac mientras la otra semifinal la disputarán el United La Salle que entrena María Sosa con jugadoras como Eva Serra o Kimberley Tabares y el Nautico Tenerife en un duelo que parece algo más igualado.

 

Zona Norte. Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Navarra.

De aquí sale otro ascendido. En estos momentos están divididos en dos zonas, una con Galica, Asturias, Castilla y León y Cantabria de donde tienen que salir dos equipos. Uno de ellos es Tirso Igualatorio Cantabria, equipo que tiene a varias jugadoras extranjeras y el otro es Universidad de Salamanca. Por la parte de vascos, navarros y riojanos ya está clasificado Ausalta Barakaldo, equipo plagado de extranjeras, mientras que el segundo clasificado está por decidir aunque parte con ventaja Loiola Idautxu sobre Tabirako Baque.

 

Cataluña y Baleares.

En Cataluña restan 4 jornadas para que acabe la liga regular y lidera Unilever Viladecans con 23-3, le sigue en segunda posición Basket Almeda con 21-5 empatado con GEiEG Uni Girona y cuarto es Ekke CB Lleida con 17-9. El quinto con pocas opciones es Basket Draft Gramenet con 15-11. Se clasifican los 4 primeros para la Final a 4. El campeón catalán se enfrentará en principio (en ocasiones ha habido renuncias) al campeón de Baleares, el C.T.E.I.B.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...