Vionise Pierre ficha por Spar Citylift Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vionise Pierre-Louis refuerza Spar Citylift Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
10 de abril - 20:39

Spar Citylift Girona ha fichado a Vionise Pierre-Louis, pívot haitiana de 194 y 23 años que llega procedente de Quesos El Pastor. Viene a ocupar el puesto de la lesionada Nadia Colhado y es su tercer equipo en Liga DIA esta temporada tras comenzar la temporada en IDK Gipuzkoa.

Spar Citylift Girona ha anunciado la contratación de la pívot haitiana de 23 años y 194 Vionise Pierre-Louis que refuerza la pintura de un equipo catalán que sufría en esas posiciones desde la lesión de Nadia Colhado.

A muchos sorprenderá el fichaje, no en vano, en principio, el cierre del mercado de fichajes se da el 28 de febrero de cada año. Sin embargo, la normativa contempla desde hace varias temporadas una excepción que permite fichar fuera de este plazo. Así, el artículo 4.3.1.5 dice lo siguiente:

"De manera excepcional, y siempre que el club solicitante no haya superado el número máximo de altas, podrá autorizarse la inscripción de licencias una vez concluido el periodo de inscripción, cuando una jugadora de la plantilla cause baja por lesión de carácter físico superior a cuatro meses de inactividad y/o recuperación, siempre y cuando la inscripción de la nueva jugadora, no requiera la concesión del transfer internacional. Asimismo, la nueva jugadora no deberá disponer de contrato ni licencia en vigor con ningún otro club en el momento de solicitud de alta de licencia Deberá presentarse certificado médico en el que conste la fecha de lesión de la jugadora, debiendo haberse producido la misma una vez concluido el periodo de inscripción. El Área Médica de la Federación Española de Baloncesto informará al Departamento de Licencias de la FEB de la gravedad de la lesión y tendrá la facultad de solicitar cualquier documentación y realizar una revisión médica, en caso que lo estime oportuno. Una vez recibido este informe y el resto de documentación, el Departamento de Licencias concederá dicha autorización, siempre que se haya cumplido, por parte del club, con todos los requisitos. La inscripción de la nueva jugadora y la consecuente baja de la jugadora lesionada deberán producirse obligatoriamente dentro de los siete días posteriores a la autorización concedida por el Departamento de Licencias. La jugadora lesionada no podrá tramitar licencia ni con su club ni con cualquier otro hasta que hayan transcurrido los cuatro meses desde su lesión o hasta la conclusión de la temporada en curso".

El club catalán se ha acogido a esta posibilidad para fichar a una jugadora. El hecho de tener que traer a una jugadora que no requisiese transfer internacional limitaba mucho las opciones, pero una de ellas, Vionise Pierre-Louis ha cuadrado al equipo catalán.

Formada en la Universidad de Oklahoma, comenzaba la temporada con IDK Gipuzkoa, donde fue MVP de la jornada 5 con 30 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, aunque finalmente promediaría 6.7 puntos y 3.1 rebotes eclipsada por Lyndra Weaver y Toch Sarr.

Recalaba tras salir de Donosti en un Quesos El Pastor necesitado de triunfos y en el que sería clave para lograr la permanencia. En tierras zamoranas promediaría 13.8 puntos, 6.5 rebotes y 16.8 de valoración en algo más de 25 minutos con buenos porcentajes de tiro.

Ha explicado el director deportivo del club Pere Puig los motivos del fichaje:

"Es una jugadora que nos dará una buena rotación interior, es una jugadora fuerte, buena defensora y que va bien al rebote. Nos suplirá la escasez de centímetros que nos estamos encontrando con la baja de Nadia Colhado".

 

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...