Nadia Colhado fue la más valorada de Spar Citylift Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Citylift Girona sufre y gana a un buen Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
28 de febrero - 18:50

Spar Citylift Girona venció en un igualadísimo encuentro a un Valencia Basket que estuvo muy cerca de llevar el encuentro a la prórroga en una entrada a canasta de Anna Gómez. Finalmente venció el equipo catalán 52-49 y espera rival del Cadi La Seu- RPK Araski.

Spar Citylift Girona 52-49 Valencia Basket

Se iniciaba la Copa de la Reina 2019 en Mendizorrotza con un aspecto bastante decente en la grada. Spar Citylift Girona presentaba un quinteo algo sorprendente con Laia Palau, Helena Oma, Shay Murphy, Keisha Hampton y Nadia Colhado mientras Valencia Basket salía con el quinteto habitual formado por Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera.

Tras errores de ambos equipos en sus primeros ataques anotaba Nadia Colhado la primera del partido tras aprovechar un rebote ofensivo. Valencia Basket abría el marcador desde el tiro libre tras sacar Tamara Abalde falta en una gran penetración (2-2). Eran minutos de tanta igualdad como desacierto en uno y otro equpo, siendo Meiya Tirera y Nadia Colhado las únicas que veían aro. Con 10-13 después de una canasta fácil de la pívot de Mali solicitaba Eric Suris el tiempo muerto. Con 14-16 finalizaba el primer cuarto.

Un buen inicio de segundo cuarto de Girona cargaba pronto de faltas a Valencia Basket y obligaba a Ruben Burgos a pedir tiempo muerto con 18-16. Gabby Williams, la última en llegar, marcada diferencias en defensa y atascaba totalmente el ataque valenciano. Con la entrada de Jori Davis y Meiya Tirera salvaba Valencia Basket su primer mal momento. El encuentro se igualaba de nuevo y era Eric Suris el que lo frenaba (23-23). Con 28-27 tras dos grandes canastas de Meiya Tirera se llegaba al intermedio.

Tamara Abalde abría el marcador de un tercer cuarto que salía muy enchufado Valencia Basket (28-31) anotando Hampton la primera de las catalanas. Era el primer mal momento en el partido de un Spar Citylift Girona que retiraba a Reisingerova, superada en todo momento por Tirera y ponía en pista de nuevo a Colhado. Pero la brasileña tampoco podía con la africana y Valencia Basket conseguía ponerse 4 arriba 33-37 aunque Girona igualaba el marcador en un visto y no visto con un triple de Dongue y un tiro libre de Shay Murphy en una acción que parecía falta antideportiva sobre la californiana. Anotaba 4 tiros libres seguidos Valencia Basket para ponerse 3 arriba, pero se llegaba al final del cuarto con ventaja mínima para Spar Citylift Girona tras un canastón de Roso Buch.

Un triple de Laia Palau ponía 3 arriba a las catalanas 46-43 mientras Tinara Moore de 4 metros anotaba la primera en juego de Valencia Basket. Daba un susto Anna Gómez en una acción en la que recibía una falta dura. Tras varios ataques con problemas de Girona para atacar la zona que planteaba Ruben Burgos una canasta de 2 de Laia Palau volvía a poner 3 arriba a las catalanas 48-45. Tras una buena defensa de Girona se cargaba con la cuarta falta Meiya Tirera a 4 minutos del final obligando al técnico valenciano a reservarla. Se entraba en una fase en la que los tiros libres iban a ser clave y en el que ambos fallaban 1 cada uno (49-46). Shay Murphy e 5 metros acercaba a Girona a semis. Pero Valencia no había dicho su última palabra. Tamara Abalde tenía dos tiros libres y ponía el 51-49 a 40 segundos. Anna Gómez fallaba una bandeja que valía una prórroga y tardaba un mundo en hacer una falta sobre Roso Buch que fallaba el segundo tiro libre terminando el encuentro con triunfo 52-49 para Spar Citylift Girona.

Muy repartida la anotación en Spar Citylift Girona con Nadia Gómez con 6 puntos y 11 rebotes para 15 de valoración como jugadora más valorada. En el equpo valenciano Meiya Tirera con 22 puntos acumuló casi la mitad de la anotación de las taronja.

Spar Citylift Girona ya espera rival del duelo entre Cadi La Seu y RPK Araski.

También puede interesarte...