Tania Perez se enfrenta a su ex-equipo

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.20. Duelos desiguales a priori

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Yolanda Hernández
15 de febrero - 18:36

Abren la jornada sábado 18 h. IDK Gipuzkoa- Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida- BAXI Ferrol. A las 18.30 Lointek Gernika- Durán Maquinaria Ensino y a las 19.15 horas Valencia Basket- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo a las 12 h. Snatt´s Femení Sant Adriá- Nissan Al Qázeres, a las 13.30 h. Mann Filter- Cadi La Seu y a las 18 h. Spar Citylift Girona- RPK Araski.

La jornada 20, penúltima antes de la Copa de la Reina, muestra bastantes duelos a priori desiguales entre equipos de la parte alta y equipos de la parte baja, siendo además en la mayoría de los casos el equipo puntero el que juega como local. Aún así, la mayoría de equipos de abajo se han reforzado y alguno de ellos llega en un buen momento por lo que es una jornada en la que puede haber algún resultado sorprendente.

Horarios (Jornada 20):

  • IDK Gipuzkoa- Quesos El Pastor. Sábado 18 h. Baloncesto ESP Twitter. 
  • Perfumerías Avenida- BAXI Ferrol. Sábado 18 h.
  • Lointek Gernika- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 18.30 h.
  • Valencia Basket- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 19.15 h. 8 Mediterráneo.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Nissan Al-Qázeres. Domingo 12 h.
  • Mann Filter- Cadi La Seu. Domingo 13.30 h. Teledeporte.
  • Spar Citylift Girona- RPK Araski. Domingo 18 h.

Partidos "asequibles para los grandes".

Perfumerías Avenida recibe a BAXI Ferrol en un encuentro a priori asequible pero realmente no tanto. Las charras llegan de una semana complicada con un viaje interminable a Kursk, lo que siempre complica las cosas. Aún así, el equipo charro, colider y en línea ascendente no debe tener problemas para vencer a un necesitado equipo gallego que no parece que tenga una jornada propicia para sumar un triunfo balsámico. Las gallegas siguen buscando refuerzos en el mercado después de no poder cerrar finalmente el fichaje de una interior europea trotamundos que estaba bastante avanzado hace unos días. 

Algo más complicado a priori es el encuentro de Spar Citylift Girona ante RPK Araski. Las catalanas se enfrentan a un equipo vasco que viene de vencer claramente en casa en un derbi vasco ante Gernika y lo hacen además inmersas en una eliminatoria de Eurocup ante el KSC Szekszard en la que tendrán que remontar el 79-73 de la ida en Fontajau. Las vascas son además uno de los equipos que acostumbra a bajar su rendimiento lejos de su pabellón. 

Prueba de fuego para Valencia Basket.

Una vez pasada la parte más compleja del calendario, Valencia Basket afronta una serie de encuentros que le van a enfrentar a equipos a los que a excepción de Cadi La Seu ya venciese en la primera vuelta. El primero de ellos será Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas llegan en un gran momento de juego y de resultados que les ha llevado a lograr vencer en 5 de los 6 encuentros disputados en la segunda vuelta. Con estos resultados, no sólo han logrado asegurar de manera virtual la permanencia, sino que ya sin presión alguna miran hacia arriba con el playoff a una victoria. En las valencianas será un encuentro muy especial para Anna Gómez, una de las jugadoras más en forma del equipo y que jugó en el equipo de Bembibre durante 3 campañas con un magnífico rendimiento. Otro bonito duelo entre compañeras de generación será el que vivirán Tamara AbaldeLaura Herrera, dos jugadoras que se conocen desde que de muy jóvenes coincidieran en selecciones de formación. Interesante también el duelo entre dos jugadoras que comparten posición en la pista como María Pina Vicky Llorente quienes compartieron equipo el año pasado.

Resto de la jornada.

Un IDK Gipuzkoa en crisis de juego y de resultados recibe a un necesitado Quesos El Pastor. Las zamoranas han logrado un importante refuerzo con la llegada de Vionise Pierre-Louis, jugadora haitiana que dejó de pertenecer al equipo vasco hace escasamente una semana y que se espera equilibre el juego interior de las zamoranas. Sin embargo, el debut de la pívot debe esperar una semana puesto que el club vasco puso esa condición a la salida de la jugadora. Pese a la diferencia clasificatoria, las dudas en las locales hacen que el duelo se presente muy abierto y que las zamoranas tengan opciones de poder dar la sorpresa.

Snatt´s Femení Sant Adriá intentará trasladar las buenas sensaciones dejadas en Valencia la semana pasada a un triunfo ante un Nissan Al-Qázeres al alza desde la llegada al banquillo de Ángel Fernández. Con un Marina Besós lleno, las locales intentarán dar una alegría a su afición. Los encuentros en casa son a estas alturas de competición vitales para los equipos que ocupan la parte baja de la clasificación. 

Lointek Gernika intentará retomar la senda victoriosa ante un castigado por las lesiones Durán Maquinaria Ensino. Tras una dolorosa derrota, siguen manteniendo la tercera plaza, pero el margen sobre el cuarto ya es escaso. Delante un equipo gallego, muy mermado sobretodo en las posiciones exteriores con la lesión de Starr Breedlove cuya vuelta a las canchas esta temporada es improbable y sin Ángela Salvadores que sigue lesionada igual que Astou Traore

Mann Filter por su parte recibe a Cadi La Seu en otro duelo en teoría desigual. Las mañas intentarán sellar de forma virtual la permanencia ante un cuarto clasificado que tiene a Valencia Basket quinto a una sóla victoria. El encuentro será especial para Tania Pérez, jugadora de Mann Filter que jugó bastantes temporadas en Cadi La Seu siendo capitana del equipo catalán. 

También puede interesarte...