Euroleague Replay

Baloncesto enCancha

Euroliga

Euroleague Replay: Valencia agudiza la crisis del Baskonia

TEXTO: Julio F. Santafé
FOTO: JC Borrachero
24 de octubre - 23:43

Las jornadas van pasando, los equipos se van afinando y las fuerzas se van igualando. Al menos ésa puede ser la conclusión de los partidos jugados, aunque con desigual final para los equipos ACB implicados. Esta semana, doble jornada para poner a prueba las fuerzas de los 16 aspirantes.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid jugaban el martes en casa contra Zalgiris Kaunas y Olimpia Milán y se encontraron con rivales que les hicieron sufrir hasta el final, siempre con el marcador en contra. La diferencia, que los blancos sacaron lo mejor de sí mismos para remontar y los culés dejaron escapar la victoria del Palau. Baskonia y Valencia se vieron las caras el miércoles en Vitoria con dominio claro de los taronjas, que se han tomado muy en serio esta Euroliga, mientras que Unicaja cerró la tercera jornada perdiendo en Málaga contra Brose Bamberg, toda una sorpresa.

Otra jornada nefasta en la Eurocup con derrotas a tutiplen, que empiezan a complicar la clasificación de los implicados como no espabilen. Nueva derrota del Bilbao Basket en casa, está vez contra Partizan de Belgrado, 92-96, lo mismo que para Gran Canaria en Ulm contra Ratiopharm, 97-87, y del Morabanc Andorra en Zagreb contra Cedevita, 91-73. Transcurridas las tres primeras jornadas los andorranos están al fondo de la clasificación, ultimos de grupo y con un basket average frustrante, los bilbaínos van cuartos con dos derrotas en casa que deberán recuperar y Gran Canaria se hunde al quinto puesto con una sola victoria, cuando sus aspiraciones eran más altas.

En la BCL resultados mejorables, porque UCAM Murcia pierde en casa lo que ganó fuera, víctima del Dinamo Sassari, 78-83, Movistar Estudiantes cae por un corto resultado frente a SIG Strasbourg, 77-74, y el Iberostar Tenerife es el único que se salva, con una gran victoria a domicilio contra el Gaziantep turco, 74-87, sacando provecho a un viaje por tres continentes.

También puede interesarte...