Renfroe fue el jugador clave para el FC Barcelona

Baloncesto enCancha

ACB

Renfroe comanda la victoria azulgrana

TEXTO: Marc Su˝Ú
FOTO: Jordi Montraveta
26 de mayo - 09:00

El FC Barcelona logra la victoria en el Palau Blaugrana y fuerza, entonces, un tercer encuentro en la Fonteta de Valencia.

FC Barcelona Lassa 91 - 79 Valencia Basket

 
Máxima igualdad inicial
 
Partido a cara o cruz el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. Los de Bartzokas salían a la cancha con la pressión de saber que en caso de derrota la temporada finalizaba ahí mismo y, a pesar de la canasta fácil de Rafa Martínez para empezar el partido, comenzaba dominando el encuentro con un buen Ante Tomic en la pintura, 7-4. Por su parte, los de Pedro Martínez, más colectivos, le daban la vuelta al marcador con un triple de Will Thomas que era rápidamente respondido con una canasta de Perperoglou y otra de Víctor Claver, 11-9. El cuarto terminaría con máxima igualdad entre ambos conjuntos y el Barça dominaría, finalmente, por un punto de diferencia, 20-19.
 
Renfroe a los mandos
 
El segundo asalto daría inicio con un triple de Alex Renfroe que sería respondido, en la jugada siguiente, por otro triple de Romain Sato, 23-22. La segunda unidad azulgrana ofrecía un buen rendimiento y entre la lucha de Diagne y el acierto de Renfroe los de Bartzokas conseguían dominar el partido por 33-26. El equipo taronja , en este cuarto, veía su acierto apagado y como sus interiores eran superados una y otra vez por el quinteto azulgrana. El parcial de 12-0 del Barça se rompía con una canasta a tablero de Guillem Vives que cortaba una dinámica de más de 4 minutos sin anotar, 40-28. El tramo final de la primera mitad seguiría claramente controlado por el Barça que contaría con la aportación de Víctor Claver para terminar ganando por 49-32.
 
Joan Sastre y la zona
 
La segunda mitad del partido empezaba con un triple, de nuevo, de Víctor Claver que le daba a sus compañeros una ventaja de 20 puntos en el luminoso del Palau Blaugrana, 52-32. Pedro Martínez pedía tiempo muerto y encomendaba a los suyos la tarea de subir en intensidad y en acierto. La defensa zonal 2-3 planteada daba sus frutos y, junto al acierto del balear Joan Sastre, parecían entrar de nuevo al partido. El Barça, a diferencia de toda la temporada, no se venía abajo al ver al rival acercarse y los tiros abiertos de Vezenkov entre otros entraban y permitían a la afición del Palau no sufrir demasiado y terminar el tercer asalto del partido con ventaja de + 14, 73-59.
 
Victoria salvadora
 
Los últimos diez minutos de encuentro empezaban con una situación de 2+1 para Joan Sastre y Valencia que situaba el marcador en un, relativamente, apretado 73-62. La presión en el marcador no asustaba a los de Bartzokas y, otra vez, con un gran Renfroe, valiente hacia la canasta y luchador en el rebote, y unos acertados escuderos como Vezenkov y Eriksson, seguían manteniendo las diferencias con Valencia. Al final, victoria para el FC Barcelona por 91-79 que, por tanto, les da una vida extra pero con la mala noticia de la más que segura ausencia de Moussa Diagne que cayó lesionado en el último cuarto.
También puede interesarte...