Fernando San Emeterio durante un instante del partido frente al FC Barcelona.

Baloncesto enCancha

ACB

Valencia Basket jugará una final más en el Buesa

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Cipriano Fornas
18 de febrero - 22:48

Igual que hizo en 2013, el Valencia Basket jugará la final de la Copa del Rey. Los taronja gestionaron bien las ventajas obtenidas tras el descanso y dominaron al FC Barcelona. El jugador más valorado de Valencia fue San Emeterio (18), pero el MVP del encuentro se lo llevó Ante Tomic (33).

FC Barcelona Lassa 67-76 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Los primeros ataques del FC Barcelona no dieron sus frutos y Valencia Basket lo aprovechó para adelantarse. Fue gracias a la buena mano de Dubljevic y San Emeterio, que llegaron cómodamente al 3-9. Rice asumía responsabilidades y se la jugó varias veces. La reacción no esperó y FC Barcelona anotó tanto dentro como fuera de la zona. En cuanto los blaugranas entraron el partido lo empataron y siguieron de cerca a su oponente. Un triple de Vezelkov cerró el primer cuarto (17-19).

Iniciado el segundo periodo los catalanes se pusieron por delante (22-19). Llegado el minuto 14 los culés ya sumaban cuatro faltas. De hecho, fue gracias a la primera falta de Claver cuando consiguieron anotar los de Pedro Martínez en este periodo (24-21). Cinco puntos de Koponen sirvieron para poner 10 puntos arriba a los catalanes (31-21). Van Rossom con un triple sumó sus primeros puntos y terminó con el parcial 7-0 del Barça. De esta manera el descanso llegó con un resultado muy favorable para los de Bartzokas 38-29.

Oriola anotó 5 puntos consecutivos tras el descanso y el triple de Rafa Martínez empató a 38. De hecho el capitán taronja sumó tres triples casi consecutivos. Con la canasta de San Emeterio y Dubljevic llegaron a los 8 arriba 41-48, pero la diferencia llegaría a superar los 10. El parcial de 10-0 lo cortó Koponen con un 2+1 tras la segunda falta de Rafa Martínez. De hecho el finlandés cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina (51-59).

Tomic y Koponen lo intentarían en último periodo pero difícilmente reducían la diferencia de 10 puntos (56-68). Fue después de que Bartzokas parara el partido cuando de mano de Munford los blaugrana volvieron a acercarse (63-68). El esfuerzo no dio sus frutos y los de la capital del Turia aportaron poco a poco. Van Rossom sumó de nuevo y Sikma fue el último en anotar. El partido acabó 67-76 y Valencia Basket volverá a jugar una final de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz como ya lo hizo en 2013. 

También puede interesarte...