Lockett

Baloncesto enCancha

ACB

El Betis Energía Plus, la ilusión bética

TEXTO: Anastasio Ríos Colchero
FOTO: Berni Pérez
7 de noviembre de 2016 - 23:30

En un verano muy convulso en la capital de Andalucía en referencia al baloncesto se consiguió salvar al mítico 'Caja' (antiguo Baloncesto Sevilla), con la ayuda del Real Betis Balompie. Un nuevo proyecto no sin dudas, debido al poco tiempo empleado para conformar una plantilla lo suficientemente competitiva para una nueva y dura temporada.

Caixabank, el antiguo propietario del Baloncesto Sevilla, llegó a un acuerdo con el presidente del Real Betis Balompie, Ángel Haro y la empresa de energética Energía Plus para hacerse con el antiguo 'Caja' y así mantener el baloncesto de élite en la capital andaluza. A sus casi 30 años de historia se abría una nueva etapa en el club en la que, quizás, dejaba de ser para los sevillanos y empezaba a ser para los béticos. 
 
Llamar la atención de la gente
 
Con un tiempo muy limitado debido a lo expuesto anteriormente, la campaña de abonados se presentó el 8 de septiembre. A menos de un mes de empezar la competición, pero con la seguridad de que la marca 'Betis' iba a ser un gran impulso para las gradas de San Pablo dio comienzo el proyecto. Algo que quizás se ha notado debido a que la afluencia de público está en aproximadamente 4.000 espectadores de media y se ha llegado a una máxima en tres partidos disputados de 4.700. 
 
La dirección deportiva a contrarreloj
 
La dirección deportiva con el antiguo capitán del 'Caja' al mando como es Berni Rodríguez hizo un trabajo a contrarreloj pero en este inicio de temporada se han visto cosas muy positivas con, sobre todas las cosas, el faro desde el banquillo con el entrenador Zan Tabak. Kenny Chery deslumbra desde en la posición de base, Trent Lockett muestra gran versatilidad en todas las partes de la cancha y Luka Zoric que ha llegado para dar experiencia y liderazgo al equipo. Todos ellos, incluido Vojdan Stojanovski, entre los 50 primeros anotadores de la Liga Endesa.
 
Bostjan Nachbar, papel fundamental
 
El jugador esloveno desde el verano apoyó allá donde estuvo la supervivencia del baloncesto de élite en Sevilla y jugando su disposición no iba a ser menos; es de los máximos anotadores de la Liga Endesa, tras 7 partidos, anotando 16.1 puntos y de hecho, junto a Luka Zoric estuvo en el mejor quinteto de la primera jornada. 
 
Problemas en la posición de base
 
Nikola Radicevic apuntaba que iba a conformar con Kenny Chery una gran dupla para la posición de base, pero con el primero lesionado de la rodilla y el segundo tocado también para el técnico Zan Tabak es un quebradero de cabeza. Tanto que en los últimos partidos, se han ido turnando la posición de base jugadores como el ala-pivot Strahinja Milosevic con Kenny Chery
 
Inicio esperanzador, en casa
 
Tras 7 partidos, el conjunto hispalense quiere seguir creciendo y después de conseguir dos victorias en el Municipal de San Pablo debe encontrar regularidad fuera de casa, a modo de ejemplo y para olvidar el último partido ante el Herbalife Gran Canaria, donde cosechó su cuarta derrota del curso, y la tercera fuera de casa. Tras ganar a Obradoiro en casa hace algo más de una semana se puso con un récord de 3-3, a tan solo una victoria del tercer clasificado; Valencia Basket, y fue el mejor principio de temporada desde la temporada 1998-1999 en la que el entonces 'Caja San Fernando' consiguió un balance de inicio de 6-0.  
También puede interesarte...