Banquillo Baskonia

Baloncesto enCancha

Euroliga

Saski Baskonia se lleva el triunfo de Madrid

TEXTO: Javier Pedrosa
FOTO: Jose Angel Calvo
25 de octubre - 23:19

El Baskonia se lleva la victoria del Barclaycard Center. Tras una primera parte totalmente del lado vasco, el partido terminaba con un final apretado en el que pudieron destacar Hanga, Larkin, Voigtmann y Blazic. Por parte del Madrid la grada se rindió al partidazo de Luka Doncic.

Real Madrid 87–91 Saski Baskonia

Duelo español en la tercera jornada de la Euroliga. Real Madrid y Saski Baskonia se enfrentaban en su camino a los Playoffs. Los vascos llegaban con bajas importantes, Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois.

Pese a las bajas, el equipo vitoriano se reforzaba recientemente con el base Josh Akognon con un contrato de un mes (hasta que Beaubois pueda regresar a la cancha). En el Madrid sólo Nocioni quedaría fuera de la convocatoria.

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Rudy, Taylor, Ayón y Thompkins

Saski Baskonia: Larkin, Akognon, Hanga, Shengelia y Voigtmann.

Primera Parte:

Inicio de partido positivo para los alaveses, que comenzaban con un primer parcial de 7-2. Gran puesta en escena del Baskonia desde el primer momento encontrando muchos huecos en la defensa blanca. Mucho más difícil lo veía el equipo merengue al encarar el aro, prácticamente Ayón copaba toda la puntuación en los primeros 6 minutos (11-19).

Al final del primer cuarto, los de Vitoria-Gasteiz marcaban el ritmo del partido y el Madrid trataba de seguirlo. Imparables Larkin y Shengelia, 6 y 8 puntos respectivamente. Muchas faltas para terminar el período 19-32.

Segundo cuarto y continuaba la misma tónica. Lluvia de puntos del Baskonia que los blancos trataban de remontar mediante balones a Randolph. Doncic el único acertado (2/2 triples) y el más trabajador de los locales. Parecía salirle todo al Saski que pasaba los 50 puntos a falta todavía de 2 minutos. Terminaba la primera parte 43-54 con una pequeña reacción blanca que abría las puertas a la remontada tras un parcial de 9-2.

Segunda Parte:

Cambio de quinteto y el Madrid comenzaba mucho más colocado, acertado y con otra actitud con Doncic y Reyes de inicio. Esta vez era Adam Hanga en Baskonia quien trataba mantener la ventaja de su equipo (6 puntos consecutivos). En los últimos minutos Luka (10 puntos) y Llull (12 puntos) reducían la ventaja a mínimos desde el inicio del partido. Finalmente 66-69, gran trabajo del equipo merengue.

Tablas en el marcador para encarar los 10 minutos finales. Un triple de Carroll daba la primera ventaja del partido al Real Madrid (74-71). Desde entonces, un Baskonia aturdido perdía terreno a cada minuto.

Pero no sería así, los de Sito Alonso se ponían arriba de nuevo con un gran triple de Blazic. Contestaba Felipe con un 2+1 y Hanga hacía lo propio en el siguiente ataque. A 10 segundos del final, robo de Hanga y ataque que termina con triplazo de Blazic (21 puntos) para sentenciar y ganar.

Primera derrota del Real Madrid en esta Euroliga e importantísima victoria del club vitoriano demostrando un carácter luchador hasta el final. Tendrán que reponerse ambos equipos para el próximo jueves disputar el segundo partido de esta doble jornada europea.

También puede interesarte...