Spencer Nelson se alza a por el mate

Baloncesto enCancha

ACB

Unicaja por la lucha del Play Off

TEXTO: Paloma Florido
FOTO: ACB Photo /P. Rodríguez
16 de mayo de 2016 - 19:38

Con el triunfo en la jornada 32 en San Sebastián, el Unicaja aseguró su billete a los Play Offs. Solo queda la última jornada de la Liga para saber cuál será el rival de los andaluces.

Unicaja ocupa la sexta plaza de la clasificación con 19 victorias y 14 derrotas. Los Play Offs están a la vuelta de la esquina  y a falta de la última jornada para que finalice la Liga, la meta de los verdes está en hacer una buena ronda final para quedarse con un buen sabor de boca.

El triunfo del Unicaja en la jornada 29 contra el Manresa dejó lejos al Bilbao Básket y al UCAM Murcia. Entonces el Unicaja venció al Guipúzcoa y confirmó el pase a las eliminatorias por el título. Ahora mismo el conjunto malagueño acumula dos derrotas más que Herbalife Gran Canaria. El único rival que le queda al cuadro andaluz es el Rio Natura Monbus Obradorio este próximo domingo 22 a las 12.30h. 

Ganar la liga: su único objetivo

En cuanto al Play Off, los rivales del Unicaja para cuartos serán el Real Madrid  o el Valencia Básket. Ambos son equipos duros, pero los de Pedro Martínez quizá sean más accesibles para Unicaja.  El Valencia empezó siendo un equipo muy regular, estando durante  muchas jornadas de líder.

Esta pasada jornada el Unicaja venció al Valencia Básket en el Carpena por 77-65, asegurándose la sexta plaza de forma matemática, dejando al conjunto naranja en tercera posición. Por tanto, tendremos que ver lo que deparara la última jornada para conocer los cruces de cuartos de los PlayOffs.

Sin embargo, si le tocase como rival el cuadro de Pablo Laso, podría ser diferente. El campeón de la Copa del Rey querrá acabar siendo campeón también de la Liga Endesa. Además, el conjunto blanco es un equipo mucho más regular y tiene un plantilla más larga. Ante tanto un equipo como otro, los de Plaza tendrán que competir como si fuera una final.

Examen final

Los verdes ocupaban la cuarta posición la temporada pasada, las circunstancias han cambiado este año. A pesar de los cambios y altibajos como la de no conseguir entrar en la Copa del Rey, y quedar fuera de la Euroliga. Esta temporada los malagueños lograron estar dentro de los PlayOffs y eso es que importa en estos momentos. Esta competición es una examen donde se demostrará qué tal fue la temporada y qué calificación se obtendrá.

Definitivamente, el PlayOff marcará un antes  y un después, así que el Unicaja le queda una última bala para mostrar al cuerpo técnico, a la afición y a su entrenador el resultado de la temporada.

También puede interesarte...