Incluso un equipo de Euroliga como el Unicaja ha acabado jugándose el pase a la Copa del Rey en la última jornada.

Baloncesto enCancha

ACB

Última jornada, mucho por decidir

TEXTO: Erea Hierro
FOTO: Alba Pacheco
22 de enero - 22:58

Habrá que esperar a lo que suceda en la última jornada de la Liga endesa para conocer a todos los participantes en la Copa del Rey. Los banquillos estarán muy pendientes de los resultados que se vayan dando en canchas ajenas.

Ahora sí. Llega la hora de la verdad. La última jornada de la primera vuelta de la ACB decidirá quiénes son los dos equipos que completan el cuadro de la Copa del ReyUna Copa del Rey para la que ya tienen billete el Valencia Basket, el FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid como cabezas de serie; el Rio Natura Monbus como anfitrión y el Herbalife Gran Canaria de forma virtual.

Con un balance de 8 victorias y 8 derrotas están Unicaja, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada. Y con 7-9 se sitúa el UCAM Murcia. Todos ellos tendrán que sacar la calculadora y estar muy pendientes de lo que hagan sus rivales este fin de semana. Los partidos se jugarán en horario unificado el domingo por la mañana a las 12.30 horas. Solo el partido entre Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria se jugará el domingo por la tarde. 

En caso de empate será la diferencia de puntos global de la primera vuelta la que decidirá los puestos finales. Aunque, a priori, son el Unicaja y el Morabanc Andorra los que lo tienen más fácil, sus duros enfrentamientos ante el Real Madrid y Baskonia respectivamente hacen que todo quede abierto.

También puede interesarte...