San Emeterio y Betinho Gomes.

Baloncesto enCancha

ACB

Copa del Rey; pocas plazas para muchos aspirantes

TEXTO: Erea Hierro
FOTO: Agusti Peña
15 de enero - 14:03

A dos jornadas del remate de la primera vuelta, todavía queda tela que cortar. Decididos los primeros puestos de la clasificación, varios equipos tendrán que luchar hasta el último momento para poner el pie en A Coruña.

Una jornada menos para acabar la primera vuelta y todavía hay dos puestos en juego para la Copa del Rey. En la ACB más igualada de los últimos tiempos, hasta 8 equipos pelearán en los próximos 15 días por las últimas plazas para una Copa que poco a poco va cogiendo forma.

Confirmados los cabezas de serie (Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia) llega la hora de la verdad para aquellos equipos de la zona alta de la tabla.

A estas alturas, falta conocer quiénes  acompañarán a los cuatro primeros, al Rio Natura Monbus y al Herbalife Gran Canaria (clasificado virtualmente) en uno de los grandes eventos del deporte nacional.

Del sexto al décimo noveno, una única victoria de diferencia. Aunque Unicaja, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada lo tienen más fácil, con un balance de 7 victorias y 8 derrotas,  no deben perder de vista lo que hagan los equipos que vienen de abajo. Con 6-9 UCAM Murcia, FIATC Joventut y ICL Manresa llegan dispuestos a dar la sorpresa.

De nuevo será clave la diferencia de puntos en dos jornadas con todo por decidir.

También puede interesarte...