La suerte está echada, 3 jornadas quedan antes de que se decidan los participantes de la Copa del Rey.

Baloncesto enCancha

ACB

Máxima igualdad en la lucha por la Copa

TEXTO: Erea Hierro
FOTO: Cipriano Fornas
9 de enero - 01:31

Las tres últimas plazas continúan a la espera de ser ocupadas. Hasta un total de once equipos tienen posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey que se disputará en A Coruña.

A falta de 3 jornadas para completar la primera vuelta de la competición, en la ACB impera la igualdad. Lo de “Liga de dos” parece que ya es historia en una clasificación en la que, únicamente,  3 victorias separan el 6º puesto, en que está Morabanc Andorra, del 16º que ocupa el Baloncesto Sevilla.

Quizás por este motivo, la Copa del Rey de A Coruña se perfila como la más emocionante de los últimos años. Una Copa para la que ya tienen billete Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia y el anfitrión Rio Natura Monbus y en la que, lo único fijo que sabemos a estas alturas, es que tanto el Valencia como el Barça serán cabezas de serie. El resto de conjuntos de la ACB dependen de sus resultados, de los resultados del rival y de los basket average  para determinar su posición final en la jornada 17.

Todo está por decidir en los próximos 3 fines de semana, que servirán para determinar finalmente los equipos que completen el cuadro de la Copa. 3 Jornadas y 3 plazas para un total de 11 equipos que tienen opciones matemáticas.

También puede interesarte...