Sito Alonso durante un tiempo muerto del partido en Miribilla.

Baloncesto enCancha

Eurocup

Dominion Bilbao Basket cae en el estreno de Eurocup

TEXTO: Jon Martínez
FOTO: Bilbao Basket
14 de octubre de 2015 - 23:45

Volvía hoy el Dominion Bilbao Basket a disputar un partido europeo tras más de dos años sin hacerlo.Jugaba en casa, pero no ha podido brindar una victoria a su afición tras caer por un ajustado 73-76 ante el JSF Nanterre francés.

Dominion Bilbao Basket  (73-76) JSF Nanterre

Los bilbaínos comenzaban muy metidos en el partido logrando pronto las primeras ventajas significativas en el luminoso (9-2 min 5.). Fue gracias a un estelar Dairis Bertansque anotó 7 de esos 9 puntos para acabar el primer acto con un total de 10 en su casillero. Sin embargo, los franceses no tardaron en demostrar que no habían ido a Bilbao de turismo, y se encomendaron a un acertado Campbell (uno de los hombres del encuentro). Así llegaron al segundo cuarto tan solo dos puntos por detrás en el marcador (19-17). 

A partir de entonces el partido cambió drásticamente. Los hombres de Pascal Donnadieu fueron los amos y señores del juego y dominaron por completo a unos hombres de negro” que fueron a remolque durante casi todo el resto del choque. 

Jaiteh impuso su ley dentro de la zona, mientras que un joven y atrevido Invernizzi destrozaba a los exteriores locales. Dominion Bilbao Basket estuvo 7 minutos sin anotar hasta que Bertans (una vez más) anotó un triple que puso en pie el Bilbao Arena. Al descanso se llegó con un claro y pobre 26-36.

En la reanudación los de Sito Alonso reaccionaron aupados por su público hasta ponerse por delante (37-36) 4 minutos después de arrancar el tercer cuarto. Shawn James apareció bajo los aros para intimidar tanto ofensiva como defensivamente (especialmente en el rebote) y Raül López dirigió magistralmente al equipo. No obstante, Nanterre no se rendía, y a base de casta consiguieron llegar los 10 minutos finales con un marcador empatado (48-48).

Y el último acto fue una auténtica montaña rusa. En uno de los arreones a los que están ya acostumbrados los aficionados de Miribilla los vascos se pusieron 6 arriba (61-55). Pero debido a los nervios locales y al empuje visitante, los galos supieron remontar el encuentro con un gran Campbell como estandarte y llevarse la victoria de Miribilla

Ficha técnica:
73 - Dominion Bilbao Basket (19+7+22+25): Raúl López (6), Bertans (22), Mumbrú (17), Hervelle (2) y Bogris (2) -cinco inicial- Hannah (5), Ruoff (5), Dejan Todorovic, Suárez y James (14).
76 - JSF Nanterre (17+19+12+28): Campbell (21), Robinson (9), Riley (5), Mitchell (4) y Jaiteh (14) -cinco inicial- Nzeulie (8), Invernizzi (13), Romero, Raposo (2) y Viho ().
Parciales: 19-17, 26-36 (descanso); 48-48 y 73-76 (final).
También puede interesarte...