Llompart es el primer fichaje espaŮol del Gipuzkoa Basket.

Baloncesto enCancha

ACB

El Gipuzkoa Basket comienza a construirse

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jose Angel Calvo
27 de julio de 2015 - 12:26

El equipo de San SebastiŠn, con Edurne Arzallus como nueva presidenta, se ha puesto manos a la obra para empezar a confeccionar la plantilla que ya cuenta con tres jugadores: la pareja de bases formada por Pedro Llompart y Andrew Lawrence y el exterior croata Zoran Vrkic.

La ausencia de noticias se ha convertido en las últimas dos semanas en buenas noticias en San Sebastián. Después de la llegada de Nekane Arzallus a la presidencia, ésta dejó claro que los objetivos del club son crecer de manera coherencia y trabajar la identificación de la afición con el Gipuzkoa Basket.

“somos ambiciosos y queremos crecer como club a todos los niveles, en el aspecto económico, deportivo y social. Vamos a estructurar un plan de trabajo que desarrollaremos a medio y largo plazo. Queremos recuperar la ilusión por el GBC. Que la gente se lo pase bien cuando suba a Illunbe y se sienta identificada con su equipo. Hemos pasado malos momentos pero hemos salido fortalecidos”.

Dicho y hecho

Seis días después de la rueda de prensa el club ya cuenta con la pareja de bases que guiará al equipo en la temporada 2015/16. Serán Andrew Lawrence y Pedro Llompart.

Entre los fichajes realizados hasta ahora el base Pedro Llompart es el jugador que mejor conoce la ACB. A sus 33 años esta temporada será la décima que juegue en ACB. Antes ha militado en Valencia Basket, Alicante y por supuesto en CAI Zaragoza, su último equipo donde ha jugado los tres últimos años ACB y Eurocup. Este pasado año ha jugado 33 partidos de Liga Endesa con una media de 4,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 asistencias en 24 minutos de media.

El balear, ha sido el jugador que más partidos ha disputado en ACB con el CAI Zaragoza. Los maños decidieron no ejercer la cláusula de renovación automática y equipos como el Obradoiro mostraron interés por él. Finalmente recala en el GBC por una temporada y compartirá posición con el británico Lawrence.

Cerrando la pareja de bases

El base británico de 25 años estudió en la universidad de Charleston y disputó la NCAA. Tras su paso por la liga universitaria jugó la Liga de Verano NBA con los Washington Wizards, pero nunca llegó a debutar en la NBA. En Europa jugó la temporada 2013/14 en el KK Zadar croata. Debido a una lesión no jugó durante el año pasado. Es internacional con la Selección de Gran Bretaña y su primera competición oficial con la selección senior fue en el Eurobasket de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actualmente se encuentra trabajando con la Selección de Gran Bretaña, a pesar de que ésta no participará en el Eurobasket 2015. Después se incorporará al Gipuzkoa Basket, donde jugará una temporada con opción de ampliar por otras dos.

Vrkic jugará tres años en el GBC

Con una media de 15,8 puntos, 4,3 rebotes y 1 asistencia el año pasado llega Zoran Vrkic al equipo. El alero croata llega para trabajar el juego exterior del Gipuzkoa Basket por tres temporadas. Eso supondrá la vuelta al País Vasco del jugador, ya que militó la temporada 2013/14 en Bilbao.

El año pasado jugó en el GKK Sibenik de la Segunda División de baloncesto croata siendo el máximo anotador de su equipo. Cuenta con experiencia en varios equipos croatas y también ha jugado en Italia, Eslovenia y Grecia.

De esta manera comienza el proyecto del Gipuzkoa Basket. La búsqueda de la ilusión en la cancha y en la grada son las claves del trabajo del nuevo ejecutivo. La ACB sigue viva en San Sebastián

También puede interesarte...