Juan Carlos Navarro ha sido decisivo para el Barcelona.

Baloncesto enCancha

ACB

El Barça logra clasificarse para la final tras vencer a Unicaja

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Jordi Montraveta
14 de junio de 2015 - 18:55

Sufrida y trabajada victoria del FC Barcelona en el partido decisivo de la semifinal ante Unicaja. El equipo de Joan Plaza lo ha puesto todo para la victoria final pero un triple in extremis de Navarro ha sido definitivo para el resultado final.

FC Barcelona 77 - 74 Unicaja Málaga

Fotogalería del encuentor (Jordi Montraveta)

Quinto y último partido de la serie de semifinales entre el FC Barcelona y Unicaja de Málaga. Encuentro decisivo en el que el conjunto victorioso accederá a la final de Liga Endesa frente al Real Madrid de Pablo Laso. Inicio de partido realmente igualado en el que el Barcelona golpeaba primero de la mano de Satoransky pero que rápidamente igualaba los chicos de Joan Plaza con Granger en la dirección, 9-8. En estos primeros 10 minutos de juego también veríamos la lesión en el tobillo de Fran Vázquez que, por el momento, no limitaría el juego malagueño, 9-13. La segunda fase del primer cuarto iba a tener un dominador claro del juego, Unicaja. El conjunto visitante iba a aprovechar los continuos fallos ofensivos del Barça, exceptuando JC Navarro, para anotar con velocidad e irse al segundo cuarto con ventaja, 18-20.

Salida fulgurante de Málaga en el segundo cuarto. El equipo de Joan Plaza, realmente concentrado a lo largo de todo el inicio de encuentro, salía con las cosas realmente claras y con una marcha más en defensa que le permitía realizar rápidas transiciones para colocar el 19-26 en el marcador y obligar a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Los errores ofensivos locales eran constantes y Jayson Granger lo aprovechaba para dominar el ritmo del partido, 22-28.La aparición en los minutos finales de cuarto de Mario Hezonja daba otro aire a los azulgranas y éstos conseguían igualar el luminoso a 32 puntos. Al final el marcador poco se iba a mover y Unicaja de Málaga se iba al descanso dominando por 2 puntos, 35-37.

Triple de Satoransky para empezar la segunda mitad de partido e igualar todavía más el partido. La respuesta andaluza no iba a tardar en aparecer y las diferencias se iban a volver a estabilizar, 42-44. Tras muchos minutos detrás en el marcador el FC Barcelona iba a apretar en defensa y conseguir la máxima diferencia favorable para ellos, 49-44. Tras un inicio anotador por parte de ambos equipos del que salió claramente favorecido el Barcelona, parcial de 9-0, el partido entraba en fase de errores en el lanzamiento para que el luminoso reflejara un apretado 49-47. Los últimos instantes del tercer cuarto iban a recuperar la mejor versión de Unicaja y con un acertado Caleb Green el marcador reflejaría un 57-57 que haría que el partido se decidiera en el último cuarto.

El último cuarto iba a tener un juego y dinámica muy similar a la de su predecesor. La igualada y el intercambio de golpes iba a ser una constante que solo Deshaun Thomas, muy acertado desde la larga distancia, iba a romper para colocar el 64-61. El Barcelona, rápido por fin en las transiciones defensa – ataque, iba a anotar en dos ocasiones consecutivas y obligaría a Joan Plaza a pedir tiempo muerto a menos de 6 minutos para el fin del partido, 68-61. La salida del minuto fuera de Unicaja nos haría ver una defensa zonal de los mismos que serviría para frenar el ataque local e igualar todavía más el partido, 72-70. Con todo por decidir y las diferencias apretadas aparecía el de siempre al rescate de los azulgrana, Juan Carlos Navarro. Un triple de la Bomba a menos de 20 segundos colocaba un ya irremontable  75-72 que permitiría al Barcelona sumar la victoria decisiva, 77-74, y clasificarse para la final de Liga Endesa.

También puede interesarte...