Intensidad defensiva del FC Barcelona para sumar la segunda victoria de semifinales.

Baloncesto enCancha

ACB

Semifinales J2> El Barça suma la segunda victoria frente a Unicaja

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Jordi Montraveta
7 de junio de 2015 - 14:27

Partido trabajado, igualado y competido el vivido en el segundo encuentro de semifinales. El Barça suma la victoria tras conseguir el liderazgo del marcador en el segundo cuarto del partido.

FC Barcelona 91 - 70 Unicaja Málaga

Fotogalería del primer partido (Jordi Montraveta)

Segundo asalto de semifinales de Playoff en el Palau Blaugrana entre FC Barcelona y Unicaja de Málaga. Esquema totalmente diferente, de inicio, del partido vivido el pasado viernes. El equipo de Joan Plaza salía al partido totalmente conectado y con un nivel defensivo mucho más elevado, muestra de ello las 3 personales de Stefansson en los compases iniciales, 10-13. El equipo azulgrana, por su parte y bajo el mando de Satoransky, no acababa de dar con la clave en defensa y veía como hoy Unicaja torpedeaba una y otra vez la canasta desde la línea de 3, Toolson y Suárez como protagonistas, 18-21. El primer periodo terminaría con igualada a 23 puntos en el marcador tras un breve intercambio de canastas finales.

Mejor inicio de segundo cuarto para los chicos de Xavi Pascual que encontraban en Tibor Pleiss, hoy sí, la referencia interior necesaria para coger la referencia en el marcador, 32-25 y obligar al técnico malacitano a pedir tiempo muerto. Aparición, tras el minuto fuera, de defensa zonal de Unicaja, ya utilizada en el primer duelo de la eliminatoria, para frenar la ofensiva azulgrana. El recurso utilizado por el equipo de Málaga no iba a tener el resultado esperado ya que Álex Abrines conseguía anotar 2 triples de forma consecutiva y recuperar la buena dinámica del equipo en este segundo cuarto, 42-31. El Barça, con la directa puesta, no iba a ceder en su buen hacer y tras una canasta sobre la bocina de Granger se llegaría al descanso con 50-37.

El paso por los vestuarios traía junto a sí a un FC Barcelona muy concentrado y con la idea clara de ir a por el partido y la victoria. Unicaja, por su parte, salía con Granger en estado de gracia y siendo referencia ofensiva, en todo momento, de su equipo, 61-46.  La amplia rotación interior del Barça, con Maciej Lampe realizando unos minutos de alto nivel tras la lesión de Tibor Pleiss, permitía al conjunto local aguantar los márgenes favorables y frenar las aspiraciones malagueñas de remontada, 67-51. La mejora defensiva de Málaga y el acierto de los mismos desde la línea de tiro libre hacía que el partido siempre en unos márgenes que posibilitaban un final ajustado. El tercer cuarto terminaba con 67-55 y con una gran actuación de Stefan Markovic.

Igualado inicio de cuarto el vivido en el Palau Blaugrana. Intercambio de canastas de un y otro equipo que hacía que nada quedara decidido y Unicaja, a pesar de ir por detrás a lo largo de muchos minutos, aún se viera con posibilidades de victoria final a falta de 6 minutos, 72-57. Minutos de escaso acierto ofensivo por parte de ambos equipos que obligaban a Joan Plaza a detener el partido al ver que sus jugadores no encontraban la manera de hacer daño la defensa local y éstos, a falta de 3:23, dominaban las diferencias, 77-63. La defensa del FC Barcelona subía a unos niveles de intensidad muy altos, Mario Hezonja como ejemplo, y les permitía a éstos aguantar con comodidad la diferencia y sumar la segunda victoria de semifinales de Playoff con un resultado final de 91-70.

También puede interesarte...