Mate de Satoransky ante Unicaja.

Baloncesto enCancha

ACB

Semifinales J1> Absoluto dominio del FC Barcelona frente a Unicaja

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Jordi Montraveta
5 de junio de 2015 - 23:05

Control total y absoluto del primer partido de semifinales por parte del FC Barcelona en su duelo frente a Unicaja de Málaga.

FC Barcelona 91 - 60 Unicaja Málaga

Fotogalería del encuentro (Jordi Montraveta)

El FC Barcelona de Xavi Pascual salía a por el partido de primeras y con la dupla formada por Ante Tomic y Deshaun Thomas cogía ventaja ya de inicio, 11-5. Los chicos de Joan Plaza veían superada su defensa y en la otra mitad de la cancha no encontraban el acierto en los lanzamientos de 2 puntos. La incorporación a la pista de Fran Vázquez daba otro aire al conjunto malacitano y permitía a éstos detener, brevemente, el ataque catalán, 16-9. Los últimos 2 minutos del cuarto iban a ser de claro color azulgrana, con Juan Carlos Navarro anotando 5 puntos de forma consecutiva, y el equipo local ampliaría diferencias hasta el 23-11 final.

Parcial de salida de 2-7 de Unicaja de Málaga para acercarse al marcador y recortar diferencias hasta ponerse a 7 puntos de diferencia, 25-18. Tras una serie de intercambio de canastas el partido iba a pasar a manos de Marcelinho Huertas que iba a anotar 7 puntos que permitirían al Barcelona recuperar los 12 puntos de diferencia inicial, 34-22. Unicaja, venido a menos tras un buen inicio de periodo, veía como el Barça recuperaba el control del partido y ampliaba las diferencias en el marcador con un gran juego colectivo, 42-25, que obligaba a Joan Plaza a detener el juego. El minuto fuera no iba a alterar la dinámica y los de Xavi Pascual conseguían irse el descanso con un claro 49-29.

El regreso de los vestuarios traía junto a sí a un Barcelona más dominador que no cedía de anotar en ningún momento y que en defensa frenaba constantemente las acometidas malagueñas, 64-38. El recital ofensivo azulgrana no se detenía y encontraba en la línea de 3 puntos a su mayor aliado, 6 de 8 T3 completados, para un cómodo 72-38 a falta de poco más de 3 minutos para terminar el cuarto. Unicaja de Málaga no encontraba la manera, en ningún momento, de entrar al partido y solo Fran Vázquez y, por momentos, Markovic daban con la tecla para perpetrar en la sólida defensa local. La tónica no iba a cambiar y, con un triple sobre la bocina de Mario Hezonja, el cuarto iba a terminar con un demoledor 79-44.

La fiesta azulgrana no iba a detenerse en los primeros minutos del 4º cuarto y bajo la dirección de Navarro el cuadro culé iba a seguir encontrando el aro con suma facilidad, 86-49. La relajación, lógica dadas las diferencias en el marcador, del equipo local llegaba faltando apenas 5 minutos para el final y el partido iba a entrar en una dinámica de errores en el tiro constante por parte de ambos conjuntos. Los últimos instantes de partido, con todo ya decidido, iban a servir para que Unicaja maquillara el resultado pero no la imagen dada en el Palau Blaugrana. Victoria para el equipo de Xavi Pascual en el primer asalto de semifinales por un claro y contundente 91-60 final.

También puede interesarte...