Van Rossom avanza con el balón.

Baloncesto enCancha

ACB

Los hombres clave del Playoff taronja

TEXTO: Ismael Cruz
FOTO: Alba Pacheco
25 de mayo de 2015 - 11:19

Valencia Basket, junto con sus jugadores más destacables como son Sam Van Rossom, Pau Ribas y Bojan Dubljevic, participará en el Playoff de la Liga Endesa de la temporada 2014/2015 ante Bilbao Basket.

El conjunto taronja, que consiguió hace varias jornadas sellar su clasificación tras la victoria en el partido que le enfrentaba contra el Iberostar Tenerife, está preparado para la participación en el Playoff para disputar el título de la Liga Endesa. El Valencia Basket no podrá contar con el factor cancha a favor debido a la derrota que se produjo hace dos jornadas contra el Bilbao Basket de Sito Alonso. Precisamente será el equipo bilbaíno con el que comiencen los valencianos su recorrido en el Playoff. La derrota contra los hombres de negro en la Fonteta provocó el notable desencanto de los aficionados taronja y también dejó malas sensaciones por la mala actuación de Pau Ribas y Bojan Dubljevic.

Según se ha desarrollado la liga regular sabemos que tres hombres serán clave en la lucha por el título.

La brújula

Por lo que corresponde al juego exterior del Valencia Basket y más en concreto, en el puesto de base, será muy importante el buen estado de forma y la confianza sobre su juego que tenga Sam Van Rossom. La actuación de este jugador será clave para el futuro de su equipo en la fase final de la competición. El jugador belga cuenta con un elevado porcentaje de tiro de tres (casi un 50%), un gran manejo de balón y una valoración en la presente temporada de 10.9 puntos. Además, no hay que olvidar la gran experiencia que tiene Van Rossom en esta fase de la competición.

Tampoco hay que olvidar al joven jugador español, que milita esta temporada en el Valencia Basket, Guillem Vives, cuya frescura y descaro serán fundamentales para poder controlar el “tempo” del partido y para poder ejercer una gran defensa sobre el equipo rival.

La pólvora

Respecto a la posición de escolta es muy importante destacar a Pau Ribas. Este jugador estuvo en la preselección de la Selección Española el pasado año junto con jugadores de la talla de Pau Gasol o Juan Carlos Navarro. Esta temporada tiene una valoración de 14.6  puntos y no hay que olvidar que está entre los posibles candidatos a recibir el premio MVP que otorga la Liga Endesa. Su aportación en el Playoff será muy importante, sobre todo en la faceta anotadora, ya que es el máximo anotador del equipo con 11 puntos de media por partido.

En esta posición, no nos tenemos que olvidar de “el capi” Rafa Martínez, que tendrá una importancia vital en los Playoff debido a su peso en el equipo, a su defensa y a su tiro de tres puntos.

El talento de Niksic

En la pintura, Bojan Dubljevic debe aportar carácter y anotación. Este jugador se caracteriza por su variedad de movimientos en la zona, por su tiro de tres y por su ayuda en la faceta reboteadora. En la presente temporada, cuenta con una valoración de 8.5 puntos y con una media de 9.6 puntos por partido. Si Valencia Basket quiere conseguir pasar de ronda en el Playoff, su presencia y su aportación serán fundamentales.

En el juego interior, también hay que destacar a Luke Harangody, jugador que tiene una mecánica poco ortodoxa aunque cuenta con gran eficacia en el tiro de tres. Esta temporada tiene una valoración de  9.9 puntos y su presencia será importante debido a su experiencia en grandes equipos como por ejemplo Unics Kazan.

Por tanto, la presencia de estos jugadores en el Playoff será muy importante para poder hacer un buen papel en esta fase de la competición. Hay que tener en cuenta que Valencia Basket se enfrentará a grandes equipos en este Playoffy si quiere conseguir disputar el título, deberá contar con la mejor aportación de sus jugadores clave.

También puede interesarte...