Andreu Bou en su etapa como entrenador en Cadi La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Análisis Copa de la Reina: Andreu Bou

TEXTO: Andreu Bou
FOTO: Alejandro López Redondo
11 de febrero de 2015 - 00:19

El actual seleccionador U16 Andreu Bou analiza para enCancha la Copa de la Reina, sus impresiones de la misma, las claves y los favoritos de esta competición que tendrá lugar el próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz.

Iniciamos una serie de análisis previos para la Copa de la Reina con la opinión de uno de los mejores entrenadores de baloncesto femenino en nuestro país. A pesar de su juventud, Andreu Bou ha sido en las últimas temporadas uno de los "clásicos de la Liga Femenina". Tras 7 años en Cadi La Seu, los 5 últimos como entrenador principal, dejaba el club y actualmente trabaja para FEB y es seleccionador U16 de España. 

Previa de la Copa de la Reina

A unos días vista de la Copa (la que debería ser la ilusión de 8 equipos, 8 aficiones) queda reducida a solo 4, limitando la competición, la emoción y el espectáculo. Desde hace años la "Copa del Rey" ACB es la competición estrella del año y atrae focos, periodistas, aficionados, scouts NBA...  Para el próximo año Clubes y FEB deberían reconducirlo y dar un pequeño empujón al baloncesto femenino y sumar juntos volviendo a la insistentemente reclamada Copa de la Reina de "ocho".

Después de 7 años seguidos viviendo la Liga Femenina desde dentro, entrenando día a día y compitiendo cada fin de semana, las etapas de los entrenadores y ciclos del deporte de élite me han conducido a vivir una experiencia distinta, ver los toros desde la barrera y seguir semana a semana la Liga Femenina, desde Teledeporte, FEBTV o App móviles siguiendo el baloncesto en vivo para estar actualizado e ir siguiendo la Liga Femenina lo más cerca posible. Es difícil no echar de menos una competición divertida, rivalidades entre Clubes, entrenadores, jugadoras a los que llevas años enfrentándote y compartiendo  experiencias. 

Antes de desgranar las dos semifinales, me gustaría hacer una mención especial a mi CADÍ LA SEU, Club al que debo mucho por apostar por mi muy joven y dejarme ser su Entrenador durante 5 temporadas consecutivas. (Enhorabuena al trabajo del Club y que por méritos propios debería disputar una de las semifinales de la Copa de la Reina como 4º clasificado).

Avenida - Rivas

El clásico de los últimos años, quizá algo descafeinado este año, será un duelo a 40 minutos donde todo puede pasar. Rivas después de una primera vuelta complicada, llega en un mejor momento y tendrá delante al aspirante a todo y favorito único Avenida. Rivas para ganar deberá explotar al máximo sus recursos, ponerle trampas al equipo charro y jugar con la ansiedad y la presión de su rival. Salamanca está muy solo en esta liga por mucho que Girona se empeñe en seguir líder. Veremos de que es capaz en 2 partidos para hacerse con el 2º título de la temporada. Avenida llega en un muy buen momento tanto en Euroliga como en la Liga Femenina. Tiene plantilla de sobras, para competir y aspirar a reeditar la Copa 2014.

Girona - Conquero

2 equipos que viven su mejor temporada en la Liga Femenina. Girona sigue sorprendiendo y aguanta como líder de la Liga. El equipo catalán tiene un 5 inicial muy potente, con 3 americanas absolutamente contrastadas y 2 pilares básicos como son Carbó y Jordana. Si son capaces de competir bien durante los 40 minutos, capaces de todo, tanto en Semis como en la posible Final. Conquero, con una de las mejores aficiones de la Liga, ambiente espectacular en el Andrés Estrada de Huelva también está viviendo una temporada de ensueño dónde GANAR se ha convertido en algo muy habitual. Buena plantilla y más extensa que Girona, con lo que a partido exigente y físico puede llevar a Girona al límite, hacerle sufrir y llevarse el o privilegio de disputar la final.

No creo mucho en la suerte, así que TRABAJO a los 4 equipos, y que gane el que más se lo merezca.


 


 

También puede interesarte...