El banquillo del CB Sevilla presentará muchos cambios de cara a la presente temporada, uno de los más importantes, el cambio de entrenador.

Baloncesto enCancha

ACB

En Sevilla brilla el sol

TEXTO: Adrián Rangel
FOTO: Jose Angel Calvo
23 de septiembre de 2014 - 11:02

Nuevo año, nueva gestión, nuevo entrenador, nuevos jugadores, y la misma ilusión. Muchos son los nuevos factores que influirán en los resultados que coseche el CB Sevilla en este nuevo curso baloncestístico, pero la ilusión se mantiene intacta.

Un comienzo de verano convulso en los despachos de San Pablo auguraba uno de esos años en los que los aficionados tenían que mirar muy abajo en la clasificación para hallar el nombre de su equipo. Nombre que, por cierto, vuelve a representar a su ciudad tras pasar la gestión del club a manos del Jefferson Capital Funding.

Las primeras salidas no ayudaban a levantar el ánimo de una afición que nunca ha terminado de mostrarse optimista con su equipo. La marcha de Satoransky -buque insignia del proyecto durante el curso anterior- a la ciudad condal, y de sus escuderos Joseph Franch y Scott Bamforth a Bilbao y Murcia respectivamente, tampoco ayudaban en demasía.

Aún con todo, el club comenzó a moverse, empezando por el banquillo. Tras la marcha de Aíto y las negativas de Sito Alonso y Zan Tabak, a Sevilla llegó el estadounidense Scott Roth para hacerse cargo del equipo. Tras el técnico, tocaban los jugadores, nombres como Xavier Thames, Gallardo, Byars, Mcneal, Oriola y, por supuesto, Berni Rodríguez, unidos a los Radicevic, Hernángomez –que jugará un año más cedido en Sevilla-, Urtasun, Balvin, Porzingis y Burjanadze conforman una plantilla más que interesante.

Berni: experiencia para una plantilla joven

La incorporación de Berni Rodríguez a la disciplina sevillana es uno de los movimientos más interesantes del verano. El veterano jugador malagueño aportará veteranía, experiencia y calma en los momentos importantes a uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

La pretemporada del equipo no ha hecho más que clarificar los conceptos claves del nuevo CB Sevilla de Roth. Defensa y rebote son las dos máximos que el estadounidense ha inculcado a sus jugadores desde su llegada. Dos conceptos en los que coincide con su predecesor, y que tan buenos resultados dio el año pasado.

Además, el juego interior será más que importante en este curso 2014/15. La confirmación de Porzingis como dominador de los aros y pieza clave, y la aportación de hombres como Hernángomez u Oriola completan un juego interior que aportará mucho al equipo. Por fuera, la lectura del juego de Radicevic y Thames y el tiro exterior de Berni o Urtasun completan un juego exterior competitivo, que aún así deberá confiar en sus hombres altos como referentes en ataque.

Última etapa: Lisboa

El CB Sevilla se dirigirá este martes a Lisboa, donde completará su pretemporada. Ahí disputará un torneo internacional en el que participarán el Pallacanestro Trapani, el Benfica y el Río Natura Monbús. Los partidos acabarán el domingo, día en el que regresarán a la capital hispalense. 

Una pretemporada con una victoria y tres derrotas, por el momento, no reflejan el verdadero rendimiento de un club que luchará por mantener el nivel mostrado el año pasado.

También puede interesarte...