Los astros se han conjuntado para que este año Phoenix Mercury vuelva a aspirar con claridad a ganar la WNBA

Baloncesto enCancha

WNBA

¿Por qué este puede ser el año de las Mercury?

TEXTO: Sandra Nuñez
FOTO: WNBA
30 de agosto de 2014 - 20:43

En ese pequeño periodo de tiempo que va desde el final de la temporada regular en la WNBA hasta los primeros partidos de Playoff es frecuente ver a los aficionados hacer sus pronósticos sobre quién puede ser el campeón. Cuando a mi me hacen esta pregunta mi respuesta son las Phoenix Mercury.

Un proyecto construido para llegar lejos, que ya antes de empezar la temporada resultaba prometedor. Creo que este puede ser su año. Sin duda su espectacular balance durante la temporada regular de 29 victorias y tan solo 5 derrotas es un buen argumento.

Empezando por Sandy Brondello, cuya progresión desde su anterior etapa como primera entrenadora en la WNBA en San Antonio es enorme. Ha sabido inculcar en su equipo algo en lo que sus antecesores fracasaron año tras año, actitud en defensa. Al explosivo juego en ataque del que siempre han hecho gala las Mercury hay que sumarle ahora un gran trabajo defensivo.

En cuanto a jugadoras… un nombre propio, el de Diana Taurasi. Cuando un equipo tiene en sus filas a la mejor jugadora del mundo mostrando su magia noche tras noche todo parece más fácil. La buena noticia es que a diferencia de las últimas temporadas en las que muchas veces parecía luchar en solitario, este año tiene un gran equipo a su alrededor. Tras dos temporadas marcadas por las lesiones la australiana Penny Taylor vuelve a mostrar un gran nivel de juego y Brittney Griner está ganando poco a poco el protagonismo que se espera de ella. Dewanna Bonner y Candice Dupree completan un quinteto inicial de ensueño. Además el equipo cuenta con suplentes de garantía, que conocen bien la competición como son por ejemplo Mistie Bass y Erin Phillips.

Todas esas piezas forman un puzzle ilusionante para una afición que tiene motivos de sobra para pensar que su equipo puede alcanzar la gloria. Sin duda estamos hablando de los Playoff de la WNBA, donde un mal día puede costar muy caro, donde no dejan de pasar cosas realmente sorprendentes, donde todos los equipos quieren dar lo mejor de sí... Pero la posición actual de las Phoenix Mercury, con un partido ganado en la final de la Conferencia Oeste frente a las siempre peligrosas Minnesota Lynx en lo que muchos ven como una final adelantada, da lugar para soñar muy alto.

Nota de Redacción: con este artículo estrena sus colaboraciones esporádicas Sandra Núñez, reconocida blogger especialista en deporte femenino, en la que esperamos sea la primera de muchas más. No dejéis de visitar su blog:

musiconthecourt.blogspot.com

También puede interesarte...