Justin Doellman, MVP de la Liga Endesa 13/14

Baloncesto enCancha

ACB

Conoce a todos los galardonados de la Liga Endesa 13/14

TEXTO: Dani Vidal
FOTO: Cipriano Fornas
29 de mayo de 2014 - 14:50

Sergio Rodríguez, el gran triunfador de los premios que ha otorgado la ACB junto a Justin Doellman, MVP de la liga. Guillem Vives, Alberto Corbacho y Pablo Laso, los otros premiados.

Tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la Liga Endesa, se han entregado los diversos premios de la fase regular de la Liga Endesa 2013/2014 y estos han sido los ganadores en las diferentes categorías: 

Mejor Joven: Guillem Vives (FIATC Joventut). El base badalonés de 20 años se ha llevado este premio que se estrena este curso y que sustituye al de "Jugador Revelación". Vives, ha promediado 8'3 puntos, 3'5 rebotes 4'4 asistencias y 11 de valoración (28 minutos de juego) en 34 partidos en su primera temporada completa en ACB. Se ha impuesto en la votación a Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria) y Álex Abrines (FC Barcelona).  

Jugador más Espectacular: Sergio Rodríguez (Real Madrid). El playmaker canario se ha llevado este premio patrocinado por KIA, después de ser el jugador que más espectáculo ha ofrecido haciendo levantar a los espectadores de sus asientos siempre que él intervenia y por ser el que más ha aparecido en los tops de mejores jugadas. 

Mejor Triplista: Alberto  Corbacho (Rio Natura Monbus). El alero balear del conjunto santiagués se ha llevado este premio patrocinado por Plátano de Canarias después de acabar la temporada con 106 triples anotados (3,12 por partido), no faltando a la cita en ninguna de las 34 jornadas ligueras. Su promedio era netamente superior al de Scott Wood (UCAM Murcia) con 91 en total y 2,76 por partido o al de Javi Salgado (Gipuzkoa Basket) y Kyle Kuric (TM Estudiantes), ambos con 81 anotados y un promedio de 2,38 por partido. 

Mejor Pasador: Sergio Rodríguez (Real Madrid). El tinerfeño también se ha impuesto en esta categoría que corona al mejor asistente de la liga, premio sponsorizado por Bifrutas. Sus 6,09 asistencias por partido le avalan (207 en total), muy por encima de las 5,44 de Thomas Heurtel (Laboral Kutxa), o las 4,88 de Javi Salgado (Gipuzkoa Basket) y Oliver Lafayette (Valencia Basket). 

Premio Endesa: Sergio Rodríguez (Real Madrid). Otro premio para el genial base madridista. En este caso un galardón que cumple su 3r año, en el que sólo vota un jurado especializado y creado para reconocer y premiar al jugador que mejor combine los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega. 

Mejor Entrenador Liga Regular: Pablo Laso (Real Madrid). El técnico del Real Madrid ha completado una liga casi perfecta, llevando a su equipo al 1r puesto con un balance histórico de 32 victorias y 2 derrotas. De esta manera, el técnico vitoriano repite galardón por segundo año consecutivo, tras llevárselo el curso pasado. 

MVP: Justin Doellman (Valencia Basket). Después de quedarse la temporada pasada a las puertas consiguiendo el 2º puesto tras Nikola Mirotic, este año lo ha conseguido por méritos propios este premio, patrocionado por Orange. El de Cincinatti, que ha promediado en 32 partidos disputados 15 puntos, 4'4 rebotes, 2'5 asistencias, 1'65 recuperaciones y 18 de valoración en 26 minutos, ha superado a los jugadores del Real Madrid, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Doellman ha sido 4 veces jugador de la jornada, MVP de los meses de noviembre y abril o el jugador con mejor marca de valoración en un partido de toda la temporada (42), entre otras cosas. 

El Mejor Quinteto Liga Endesa lo han conformado plenamente integrantes de los dos mejores equipos de la fase regular. Estos han sido los integrantes: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Romain Sato (Valencia Basket), Justin Doellman (Valencia Basket) y Nikola Mirotic (Real Madrid).

También puede interesarte...