Guiseppe Poeta y Salva Arco fueron dos de los protagonistas del partido.

Baloncesto enCancha

ACB

Poeta y Nocioni MVP's ante Manresa

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jose Angel Calvo
12 de abril - 21:34

Baskonia sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante el penúltimo de la clasificación, el Bruixa d’Or Manresa. El estreno de Pere Romero lo eclipsaron Andrés Nocioni y Peppe Poeta.

Laboral Kutxa Baskonia 101 – 78 La Bruixa d’Or

Fotogalería del encuentro (José Ángel Calvo)

 

Pere Romero se estrenaba a las órdenes del Bàsquet Manresa para intentar acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo. Sin duda una difícil tarea que no ha podido cumplir ante un Laboral Kutxa en plena ascensión y con un Nocioni, otra vez, arrebatador.

Los manresanos comenzaban el partido llevándose el primer balón y los primeros puntos ante un frio Baskonia. Antes de llegar al segundo minuto Pleiss cometía su primera falta, un toque de atención para el alemán que lo compensaría anotando 6 puntos seguidos (6-4), los primeros tras la falta antideportiva que recibía de Arteaga.  Las faltas se convirtieron en protagonistas y aunque los de Scariolo se adelantaban en el marcador (18-11) los visitantes dominaban en el rebote (4-8). Con ambos equipos en bonus los tiros libres dominaron las últimas jugadas, finalizando con canasta de Creus (24-18).

Giannopoulos tomaría protagonismo consiguiendo un 2+1 nada más comenzar el segundo cuarto, pero Nocioni lo tenía claro, “no en mi casa”. El argentino anotaba dos triples seguidos y ponía a la afición de pie con un tapón sobre Monroe, para luego machacar la canasta (34-23).  Cuando Monroe y Goodrige presionaban bajo el aro Laboral Kutxa lo intentaba desde el exterior. El griego Giannopoulos volvería a aparecer (12 puntos al descanso) y los manresanos conseguirían reducir la diferencia de 10 puntos (40-34).

Se reanudaba el partido con ‘Chapu’ pisando fuerte, triple y falta defendiendo a Monroe. Se intercambiaban las canastas, pero los rápidos contraataques de los locales les mantenían cómodamente al frente del eléctrico (55-43). Destacó Adam Hanga con 6 puntos casi seguidos y Salva Arco, que anotaba 15 puntos en el tercer cuarto, incluido el primer triple de su equipo (64-50). El catalán fue el único referente de los suyos en este periodo y sin ayuda difícil lo tenía remontar.

Los de Scariolo siguieron dominando el partido sin mayor oposición. Pere Romero necesitaba ponerse creativo y su equipo fue de más a menos dejando que Laboral Kutxa parara de los 20 de diferencia.  La defensa manresana poco podía hacer ante la ofensiva de Peppe Poeta que anotó 12 puntos en el último periodo. Scariolo daba minutos a Van Oostrum y Diop hasta llegar a los 100 puntos. En ese momento los puntos de Salva Arco y el tapón de Goodridge poco importaban ya. El partido finalizó 101-78, gran trabajo de los locales ante tan solo 7.140 espectadores.

La Estrella: Sergio Scariolo se estará preguntando cuál será el aguante de Nocioni. El argentino es a estas alturas el máximo referente del equipo y su rendimiento será la clave para afianzar al equipo en puestos de Playoffs. Fue MVP del partido con 18 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración. El técnico italiano supo darle un respiro ante el buen hacer de Hanga y Poeta.

Pero hablando de italianos, Peppe Poeta fue co-MVP del partido junto con Nocioni tras anotar 21 puntos (4 triples) y 3 asistencias para 24 de valoración. Fue el mejor partido ACB de Poeta, siendo recompensado con la ovación del público.

Por parte del Manresa destacó Salva Arco, con 15 puntos en el segundo cuarto (18 en total) , superando su mejor puntuación esta temporada. Giannopoulos hizo su mejor partido de la temporada (20 puntos, 2 rebotes, 19 de valoración) dando guerra en el poste bajo cuando Pleiss y Hamilton no estaban al 100%.

También puede interesarte...