Txus Vidorreta confía en el equipo

Baloncesto enCancha

ACB

Abonado de Estudiantes habla: contra el equipo de Badalona comienza la remontada.

TEXTO: Jose Mayo
FOTO: Antonio Magán
27 de diciembre de 2013 - 23:05

Después de las derrotas frente Cajasol y Valencia, por fin ha llegado el esperado exterior. Se necesitaba como el comer, era evidente. Tuenti Móvil debe empezar a ganar partidos sino quiere sufrir esta temporada, y que mejor que el penúltimo día del año contra un equipo amigo para comenzar la escalada.

Vi a Txus, sereno y eso me vale. Reconoció que el partido lo había perdido su equipo, nadie les había ganado. Ese análisis es siempre el más duro, pero no hay duda que es el real. Así fue frente a Cajasol el domingo pasado en el exilio de Torrejón. La derrota no mostró un Vidorreta abatido, incluso en la rueda de prensa posterior al encuentro se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo….en la primera parte. Y así fue. Gran primera parte, aunque con todos los respetos, Cajasol este año es un equipo para sufrir Incluso sobre el papel, más que Tuenti Móvil Estudiantes, aunque haya 4 victorias de diferencia que al final de la tabla se cotizan como el platino. Tienen el equipo más joven de toda la liga Endesa y desde luego en la pintura no son nadie. Pero ganaron, o como dijo Txus, Estudiantes perdió. Un palo, como el anuncio. Un palo muy fuerte.

En Torrejón, palpé mucho pesimismo, pero creo que nadie debe cometer el error de pensar que este equipo está descendido porque la fe está intacta. Pecaré de optimista, pero hombre a hombre, veo equipo para mitad de tabla sin problemas. Me cuesta encontrar más de 8 plantillas mejores. Rozando los playoffs. Ya no, claro, ya no es ese el objetivo. Se sabe lo que pasó hace dos años.

Dinámica perdedora. Ese fue el motivo, por eso es importante salir de ella cuanto antes. La Fonteta no era nuestra guerra (12 abajo) pero el próximo lunes en el Palacio, víspera de San Silvestre, debe ser el día. Enfrente habrá un buen equipo, que ocupa la 10º posición y que frente al Real Madrid se ha podido hoy ver su capacidad, pero no podemos retrasarlo más. Es el día perfecto. Día D a la hora H. El 30 a las 20.30.

Aunque tengo dos miedos, eso lo reconozco, pero son superables. El primero es la situación en la tabla, porque soy consciente que verse abajo, hace mella en el poso de tranquilidad que se necesita. Hoy ha ganado Valladolid, que ya no se si es bueno o malo (se supone que bueno). Y el otro temor me preocupa más, y es el juego exterior. Inexistente. He visto brazos encogidos, especialmente en casa, y eso nunca. Si hay que pedir perdón se pide, pero nunca permiso. Y últimamente he visto muchas autorizaciones pendientes.

Pero somos optimistas se están empezando a hacer bien las cosas: primera parte frente a Cajasol, intensidad frente a Valencia (salvo tercer cuarto), y por fin ha llegado el ansiado tirador. No es Stephen Curry. Tampoco Jayce Carroll. Ni siquiera Carl English, pero puede darnos justamente lo que nos falta.

Y no está de más apelar a la suerte, últimamente esquiva (salvo el día de las prórrogas) y al colectivo arbitral que en momento puntuales, parece siempre tomar la decisión incorrecta y contraria a los interés del equipo del Ramiro.

Hay que cerrar bien el año, que equipo tenemos para mucho más. El lunes cambiamos la dinámica que nadie lo dude.

Feliz Navidad y próspero año 2014 a toda la familia estudiantil.  #EstuSi

@josemayo2 

También puede interesarte...