Txus Vidaurreta, pensativo porque la situación no es nada buena

Baloncesto enCancha

ACB

El abonado habla: crónica del Tuenti Móvil Estudiantes – Cajasol

TEXTO: Jose Mayo
FOTO: Antonio Magán
22 de diciembre de 2013 - 17:09

Visión subjetiva del partido desde el lado Estudiantil

Un equipo es un estado de ánimo, y el actual de Tuenti Móvil Estudiantes, ya sabemos cual es. O sino, es que es todo bondad, y hoy hizo de Papa Noel y adelantó el regalo a los chicos de Aíto (al que con un respeto reverencial le vi extremadamente mayor en los movimientos, aunque ya firmaría llegar yo igual a los 67 años). Yo hubiera preferido que Tuenti Móvil Estudiantes fuera el Grinch de la Navidad y que la ventaja de 17 durante el 2Q hubiera pasado a 40 de manera cruel, sin piedad, sin espíritu navideño.

Hacía frío en Torrejón, nada que ver con la temperatura cálida del Palacio. Los abrigos se quedaron puestos y las bufandas estaban más en los cuellos que agitadas al viento. Porque hacia viento, alguna corriente incontrolada dentro del Pabellón. Pero todo perfecto, genial la organización en el partido del exilio. Impecable una vez más. Y estábamos todos o casi todos los abonados, yo calculo que entre 2.500-3.000 y con ganas de cantar la tercera victoria Estudiantil.

El partido comenzó muy bien para los de Magariños, con un tirón inicial que no se había visto en toda la temporada, perfectamente dirigidos por Colom y con el debut estelar de Slokar (todos los temporeros lo bordan en su estreno). 15-5 y tiempo de Aíto. Pero dio igual, los del Ramiro estaban lanzados, y el comienzo del 2Q con un 13-4 y 3 canastas seguidas del recién llegado, pusieron la mayor ventaja del día, de la temporada e incluso de los entrenamiento. 37-20 ni los más viejos del lugar lo recordaban. Final de cuarto alocado con una pérdida innecesaria de Jaime, que redujo a 12 la diferencia al descanso. Tuve un presentimiento, y fue malo. Le dije a mi hijo que no era igual terminar 16 arriba que 12. Exagerado me dijo. ¡Ya!

Y comenzó el desastre. Estudiantes tiene varios problemas: intensidad, defensa, ayudas,…, como todos los equipos, con días mejores y otros peores. A veces se nota más, a veces menos, pero lo de los tiradores si se les nota más que a nadie. Kuric lleva un partido decente y Rabaseda dos en toda la temporada. Por eso llevamos sólo dos victorias. Entre los dos “estiletes” hoy únicamente 7 puntos. No son ni mucho menos los únicos culpables del 2-9 de la temporada, pero por ahí hacemos agua.

Satoransky empezó a dirigir y Estudiantes a fallar. Cajasol a encestar a un ritmo normal, sin alardes y los de Txus a ser una ONG, pero de las de verdad. Y así llegamos al 41-43. 4 puntos frente a 18. Y en mitad de la debacle un par de decisiones arbitrales lamentables, contrarias a los intereses de los locales y a la verdad, pero eso es anécdota.  

Todos mal en los de casa salvo el comienzo de Colom y Slokar colosal todo el partido con 21 puntos y 7 rebotes. Mientras que en los sevillanos, además del base checo, estuvieron a la altura Mata, Hernangómez (buena noticia para las selecciones under) y Balvin.

Mientras hay vida hay esperanza y yo no la pierdo, pero sigo pensando que falta tiro exterior. Con la salida de Nogueira, escribí que era la oportunidad de fichar un tirador, un triplista, un tío que se tire hasta las zapatillas, y se ha buscado otro tipo de jugador. Me ha gustado mucho Slokar, y le he visto con menos miedo que otros de cara al aro, pero creo que nos falta el alero de toda la vida. Fobia a lanzar, al fallo, así de simple, y estamos en el undécimo partido, no quiero pensar en el vigésimo que pasará.

Conclusión, hay que recuperar a los tiradores, sin más. De dirección estamos aceptables y en la pintura incluso más fuertes que la media. Pero no en el juego exterior. Ahora mismo suspendemos. Lo sabe Txus, los jugadores y todos los que vamos al Palacio cada quince días. Pues a mejorar.

¿Próximos partidos? Salida a la Fonteta de San Luis y visita de Joventud antes de terminar el 2013. Hay que ganar uno, me da igual cual :)

@josemayo2

También puede interesarte...