Justin Doellman fue el encargado de dar la victoria al equipo pero no fue su mejor partido. David Jelinek fue eliminado tras cometer cinco faltas.

Baloncesto enCancha

ACB

Doellman sentencia a Laboral Kutxa

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jose Angel Calvo
8 de diciembre de 2013 - 13:57

Una mala defensa final del los vitorianos hizo que Doellman anotar a 2 segundos del final. Valencia Basket se afianza en la zona superior de la tabla.

 

Laboral Kutxa Baskonia

78 – 79

Valentencia Basket

Galería fotográfica del encuentro (Jose Angel Calvo)

El partido se iniciaba con una falta de Pleiss y dos pérdidas de los locales. Valencia Basket salía más fresco, mucho mejor al rebote y las dos faltas de Lischuck no eran razón para frenar su ofensiva (5-11). Pleiss y San Emeterio anotarían para acercarse en el marcador y los tiros libres de Hamilton, que salió por el alemán, empataron el encuentro a 13 puntos (min. 7.30). Pau Ribas anotaba tres tiros libres, lo que supuso el tiempo muerto de Scariolo. Baskonia preparó la jugada pero cometió pérdida y Valencia Basket no acertó el triple desde medio campo, cerrando el cuarto 16-21.

Durante el segundo cuarto continuaban los problemas de pérdidas de los locales. Laboral Kutxa tenía problemas para anotar y la segunda falta de Pleiss junto con la salida a pista de Diop no ayudaban. Los de Perasovic tuvieron muchas oportunidades pero los balones no llegaban a entrar en el aro, lo que daba cierto respiro a Baskonia. Adam Hanga debutaba con su equipo y le daba a canastas importantes a los suyos (35-34). En los últimos segundos antes del descanso los vitorianos dominaron; San Emeterio empataba a 38 y la falta de Sato sobre Bjelica daba tiros libres al montenegrino para acabar 40-38 la primera mitad.

La importancia de la concentración 

Se reanudaba el partido con la tercera falta de Tibor Pleiss. Se volvía a repetir el patrón de pérdidas de Baskonia y la respuesta en forma de rebotes y contraataques de los de la capital del Turia (42-46). Dos triples de Jelinek daban confianza a los vascos y poco a poco llegaría la desconexión de Valencia Basket. Quedaban dos minutos por delante y ambos equipos estban en bonus, provocando los consiguientes tiros libres. Hamilton y Doelmman protagonizaban su duelo particular (60-58) y Sato buscaría protagonismo. El tiro libre anotado de Hamilton tras la falta de Sato cerraría el cuarto 64-59.

El último periodo se iniciaría con Romain Sato tomando responsabilidades ofensivas y defensivas. Perasovic exigió seriedad a sus jugadores y éstos acataron las órdenes, marcándose un parcial 4-11al que solo Lamont Hamilton pudo parar (68-70). David Jenikek cometía su quinta falta en forma de técnica y era eliminado. La tensión aumentaba en ambos equipos y la afición baskonista mostraba su indignación hacia el trío arbitral.  Una pérdida de Valencia Basket daba pie a un mate de Pleiss que levantaba al pabellón (71-73).   

Últimos instantes de vértigo 

Tensión, tensión y más tensión. Partido empatadísimo pero a pesar de los errores del Valencia Basket, éste se veía beneficiado por las faltas baskonistas y los tiros libres. Llegaban momentos en los que Pleiss anotaba y Rafa Martínez metía tiros libres (76-77). La falta de Lafayette dio tiros libres a Mainoldi, que no erró y puso a Baskonia uno por delante (78-77). Quedaban dos segundos y a los locales les tocaba defender, sacaron los valencianos tras la asistencia de Lafayette a Justin Doellman no falló. Quedaba un segundo y Heurtel lo intentaba desde medio campo sin resultado. Final de infarto y Doellman coronado héroe del encuentro 78-79.

La Estrella: Tibor Pleiss fue el MVP del partido a pesar de las tres faltas que cometió y que le pusieron contra las cuerdas. Anotó 21 puntos, de los cuales 3 fueron mates. Recogió 7 rebotes y valoró 29. Destacar las 13 asistencias de Thomas Heurtel

Por parte de Valencia Basket, Rafa Martínez anotó 9 tiros libres de 10, siendo el jugador más valorado de su equipo (18) y máximo anotador de los suyos con 16 puntos. 

También puede interesarte...