Logo Oklahoma City Thunder - NBA

Baloncesto enCancha

NBA

40 días de la NBA – Conferencia Oeste (PARTE II)

TEXTO: Jose Mayo
FOTO:
7 de diciembre de 2013 - 09:45

Han pasado ya 40 días desde que la mejor liga de baloncesto del mundo comenzó a rodar, así que aprovechamos para analizar uno a uno los equipos de la NBA en este arranque de temporada.

Actualizamos el artículo que publicamos cuando arrancó la NBA. Hablaremos de todos los equipos, los que han comenzado imparables, los que están sorprendiendo por los resultados favorables, las grandes decepciones, y sus probabilidades de meterse a final de la liga regular en los ansiados playoffs (PO).  

 

CONFERENCIA OESTE

DIVISIÓN NOROESTE

Mucho nivel en esta división con tres equipos entre los seis primeros. Portland sin duda, la gran sorpresa de la liga, no porque no se le esperara para los PO que sí, sino por su record y ocupar el primer puesto del Oeste a estas alturas.

Portland Trail Blazers (100%)

Todos conocíamos la calidad y juventud de este roster y que iban a pelear por los PO después de quedarse nada más y nada menos que a 12 victorias el año pasado. Pero, ¿qué llevaran un 17-3? Nadie. Están fuertes y ya han ganado a alguno de los mejores. Veremos donde está su límite y si les da miedo la altura.

Oklahoma City Thunder (100%)

Con Westbrook, la ciudad más poblada de las que componen las grandes llanuras, ve todo diferente. Saben que sin la lesión del “point guard” en los pasados PO, la historia hubiera sido bien distinta. En su cabeza sólo está el anillo, y para eso, quieren repetir como mejor equipo de la conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Su 13-4 les mantiene con todas las opciones.

Denver Nuggets (85%)

Para mi, su tercer puesto del año pasado en la regular, si fue una sorpresa. Sobre el papel parecía uno de los equipos que más había empeorado con ilustres salidas. De momento están cumpliendo las expectativas de los optimistas, así que van por buen camino para repetir PO, aunque la competencia va a ser terrible. Deben ser más regulares para pensar en cotas mayores.  

Minnesota Timberwolves (50%)

Es probablemente el equipo al que más le gustaría estar en el Este, aunque decirlo en público últimamente está de moda. Desde luego los lobos, ¡qué bien vivirían! Deben luchar por la última plaza de PO porque equipo tienen. Ahora mismo van los 12º de su Conferencia con el 47% de los partidos ganados, pero están sólo a 2 de PO. Pueden lograrlo. Para mi, serán los octavos al final de la regular si no se lo impide NOLA.

Utah Jazz (0%)

Batieron record de derrotas en el comienzo y todos los señalaron como “equipo tanking”. Nadie se creyó el arranque salvo que buscaran draft descaradamente. Ya llevan 4 victorias y han sido verdugos entre otros de Houston y Chicago. De todas formas, no vamos a engañarnos, este año lo que buscan es que el mejor jugador promesa acabe con su gorra puesta. Ese sería su triunfo.

DIVISIÓN PACÍFICO

La dinastía en Los Ángeles ha cambiado y qué bonito juegan los Warriors. Son los dos pensamientos que me produce esta división Pacífico.

L.A. Clippers (100%)

Antes se conformaban con ser el mejor equipo de Los Ángeles, ahora no. Ganan casi 2 de cada 3 partidos. Deben mejorar para jugar la final de Conferencia este año. Semis es su techo y están hartos. Potentes en todas las posiciones.

Golden State Warriors (100%)

El mejor juego exterior. Y juegan rápido. Ya dijimos que seguramente es el equipo favorito de Pablo Laso, pero les falta algo para que se les tome en serio. Pensábamos que Iguodala les iba a cubrir esa carencia. Ahora mismo ocupan plaza de PO pero están en el filo. Sería una mala noticia que no se clasificarán. Yo cuento con ellos.

Phoenix Suns (15%)

Para mi de las sorpresas del año. Yo aposté por su título de “peor equipo del Oeste” junto a los mormones de Utah, y no parece que vayan a obtenerlo. Es más, sus objetivos ahora mismo son otros, PO, hasta se lo empiezan a creer.

L.A. Lakers (2%)

Sorpresa también, distinta, pero sorpresa. No están en PO por supuesto, pero no están lejos. Y están sin Kobe. El banquillo ha dado la cara, especialmente Farmar. Para mi era una utopía imaginarse a estos Lakers en PO antes de comenzar la liga, ahora sigo pensando que no van a conseguirlo, pero al menos lo van a pelear. De todas formas que vayan pensando en la renovación…y no me estoy refiriendo precisamente a la de “La Mamba Negra”.

Sacramento Kings (0%)

El año pasado no pelearon por los PO, nunca tuvieron opciones. Este año será igual aunque parece que los cambios han sido a mejor. El próximo año quizás empiecen a contar para las quinielas, pero esta temporada no.

DIVISIÓN SUROESTE

La división que seguro obtendrá más victorias. La más fuerte de la Liga. ¿Serán capaces de clasificar a cuatro equipos en la supercompetida Conferencia Oeste?

San Antonio Spurs (100%)

Van a su ritmo, y eso significa ganar el 83% de los partidos. No fallan. ¿Alguien duda que pelearan por todo? Mientras sigan con el don de la inmortalidad, la final de Conferencia parece asegurada, pero eso no les debe bastar.

Houston Rockets (100%)

No han empezado mal, especialmente en casa, pero ¿quién esperaba lo contrario con el equipazo que tienen? Bueno, ¿equipazo o grandes individualidades? Necesitamos darles un poco más de tiempo para resolver la duda. El año pasado se clasificaron como último equipo, este año no deberían sufrir nada y pelear al menos por semifinales de conferencia. 

Dallas Mavericks (35%)

El año pasado se quedaron a 4 victorias de PO, a los que faltaron después de 12 participaciones consecutivas. Este año los habitantes de la ciudad más grande de EEUU que no tiene mar, no dudan de alcanzarlos. Yo en cambio sí, creo que pelearán con los Timberwolves por la última plaza…e incluso con New Orleans si se recupera rápido Anthony Davis. Eso sí, si se clasifican no llegarán más lejos.

New Orleans Pelicans (10%)

Me gustan, y mucho, lo reconozco. El año pasado ocuparon el 14º puesto de su conferencia con sólo 27 victorias. Este año van seguro a mejorar estos registros. Su objetivo debe ser ocupar esa última plaza de PO, pero fácil no lo van a tener. Con Anthony Davis pueden al menos pelearla.

Memphis Grizzlies (3%)

La baja de Marc les ha hecho mucho daño. El año pasado fueron capaces de ganar 56 partidos llegando a la final de la conferencia. Creo que ese record les va a costar superarlo, quizás todo el siglo. Seguro que este año se conformarían con ser octavos Yo no les veo. Probablemente pelearan los dos hermanos Gasol por ver quien alcanza las 40 victorias.  

También puede interesarte...