Txus Vidaurreta tiene que dar con la tecla todavía

Baloncesto enCancha

ACB

¿Y si nos clasificamos para la fase final de la Copa? Tuenti Móvil Estudiantes

TEXTO: Jose Mayo
FOTO: Antonio Magán
26 de noviembre de 2013 - 09:55

Ruta 8: Ganar 8 partidos de los 10 próximos. 10 razones para ser optimistas con Tuenti Móvil Estudiantes (parte II).

Unos cuantos seguidores estudiantiles agradecieron mi anterior artículo en la que invitaba al optimismo en un simulacro de decálogo a la esperanza porque me decían que estaban empezando a perderla y necesitan algo a lo que agarrarse, y mi artículo les convenció. Hoy vamos al más difícil todavía, porque 2 semanas después, es decir, dos derrotas más, soy más optimista si cabe, y me he imaginado viajando con el equipo a Málaga a seguir la fase final de la Copa del Rey. ”Imposible”. “Este tío está fatal”. Creo que no me equivoco al decir que estas dos expresiones serán las más repetidas de cualquiera que haya leído hasta aquí. Ahora tengo por delante unas cuantas líneas para intentar convenceros de entusiasmo, pero esta vez voy a utilizar las matemáticas predictivas:

¿Cuantos partidos llevamos ganados? Uno. La respuesta era fácil.

¿Posición actual? 17 de 18. También sencilla. ¿Cuántos partidos quedan para hacer el corte a la Copa del Rey? 10, porque llevamos 7 partidos. En ésta os he ayudado por si acaso.

Bueno, el año pasado a la Copa fueron los que habían ganado en la primera vuelta 9 partidos, nosotros fuimos uno de ellos, creo que no hay que recordar a nadie ese día, y este año parece que el umbral será muy parecido, así que sólo tenemos que ganar 8 de los 10 partidos que quedan para cerrar nuestra inscripción al evento del mes de febrero en la capital de la Costa del Sol.

Jornada 8: Estudiantes - La Bruixa d'Or: con todos mis respecto a los manresanos y al recordman Larssen, victoria fácil, me refiero lo que nosotros consideramos fácil, de 8 puntos, no más.

Jornada 9: Bilbao Basket – Estudiantes: viajamos a la capital del Bocho como dicen todos los periodistas, sin tener gran parte de ellos ni idea que es eso del Bocho. Lo siento por los bilbaínos que pudieron ganar al equipo que a su vez ganó a los campeones de la NBA y por tanto obtener el cetro virtual de campeón del mundo. Es un equipo que se nos va a dar bien, pivots fajadores, pero los nuestros son mejores, y parece que sólo se motivan contra los 76ers o Barcelona, equipos con tradición en tema de seguros (la ciudad de Philadelphia destaca por este sector y que decir de Regal), así que si fuéramos con nuestro antiguo patrocinador en las camisetas pues todavía tendríamos algo de temor, pero no, somos de telefonía móvil, Tuenti Móvil para ser exactos.

Jornada 10  Estudiantes – Iberostar Tenerife: Este equipo acaba de cambiar de patrocinador, así que le toca sufrir un poco el descoloque que hemos pasado nosotros hace unas jornadas, aunque desde luego no les quedó tan espectacular el cambio, eso si, ganaron de 1 punto. Si paramos a Sekulic (que ese día lo quitaré del supermanager) ganamos, y como ese va a ser el partido de Nogueira, lo haremos.

Jornada 11  Estudiantes – Cajasol: Segundo partido consecutivo en casa. Partido con cierto miedo, por eso de encadenar 4 partidos consecutivos ganando. Mucho sufrimiento, para ganar en la última jugada. Regalo de Navidad anticipado para los aficionados que ese día se acerquen por el Palacio de los Deportes.

Jornada 12 Valencia Basket Club – Estudiantes: Demasiada presión en la Fonteta, y aunque Estudiantes hace un partidazo, al final se deja ir, ahorra energías para el comprimido calendario que viene, y pierde de 10. Sorprende el descaro de Vicedo en los minutos que juega, desarbolando por completo a Rafa Martínez.

Jornada 13 Estudiantes - FIATC Joventut: Del Ramiro a Badalona. Los dos equipos junto al Real Madrid que han jugado todas las ligas ACB.  Precioso partido porque el que salga derrotado se sabe fuera de la Copa. 5 arriba Estudiantes.

Jornada 14  Rio Natura Monbus – Estudiantes: Txus empieza a echar cuentas porque en todas las ruedas de prensa le preguntan si se ve en Málaga, cuando hace 7 jornadas eran penúltimos y sólo se hablaba de no descender. Corbacho es anulado por Rabaseda e Ivanov hace lo propio con Muscala. Partido para los del Ramiro.

Jornada 15  Estudiantes - CAI Zaragoza: Duelo terrible con los georgianos del CAI, pero Estudiantes tiene un partido plácido con un inconmensurable Banic que parece recuperar la forma. Le sentaron bien las Navidades.

Jornada 16  FC Barcelona – Estudiantes: Ganando en Barcelona, plaza asegurada en la Copa, pero para eso el equipo estudiantil es un señor, y prefiero celebrarlo con su público. Derrota en un partido con cierta desgana por tener la cabeza en el siguiente y definitivo.

Jornada 17  Estudiantes - Gipuzkoa Basket: Victoria en el último segundo con triple de Rabaseda. ¡¡¡Nos vemos el 6 de Febrero en Málaga!!!

Los toreros del Estu tienen que volver

También puede interesarte...