Mate de Pau Gasol

Baloncesto enCancha

NBA

Grandes decepciones en este arranque de la NBA 2013-2014

TEXTO: Jose Mayo
FOTO: NBA
13 de noviembre de 2013 - 19:57

Breve resumen de los equipos que han iniciado esta temporada con resultados muy mediocres y por debajo de las expectativas….algunos ya esperados.

Brooklyn Nets:

Equipo situado en la 13º posición de su Conferencia con un bagaje de 2-4 cuando su multimillonario propietario está pagando 85 millones por el impuesto de lujo, mucho nos tememos que no estará muy contento y seguramente la paciencia no será su mayor virtud. Es evidente la renovación que se ha producido este año, pero no hay tiempo de ensayos, los fichajes son de jugadores consolidados que no necesitan adaptación a la NBA, y sobre todo, no tienen tiempo, este debe ser su año, o siendo optimistas y creyentes de don de la longevidad, otro más. Deben arrancar, pero deben hacerlo ya, esta misma noche. Mi pronóstico: entre el 4 y 6 puesto de su Conferencia, no les doy más, y con la inversión realizada sería un fracaso de este faraónico proyecto.

New York Knicks :

Posición 11º y score 2-4. Y equipo a la gresca. No es un remanso de paz precisamente el roster del río Hudson. ¿Lo de Melo es una pose o realmente se quiere ir? ¿Quiere más dinero? Es una pena este ambiente enrarecido porque las expectativas no eran malas ya que no se han reforzado mal y el año pasado alcanzaron una más que meritoria segunda posición de Conferencia. Claro que perder de 31 puntos en el Madison Square Garden por mucho que sea frente a los todopoderosos Spurs, roza la humillación para el eterno aspirante al título, que mucho nos tememos este año seguirán vendiéndonos humo salvo que las aguas se calmen de inmediato.

Los Angeles Lakers:

Situados en la posición 10º de la Conferencia y con un score de 4-5. ¿Parece poco? Creo que están cumplimiento con las expectativas, al menos las mías, porque este equipo no se va a clasificar para playoffs. Suena raro, son los Lakers, viven en Los Ángeles, juegan en el Staples Center, y tienen los aficionados más famosos, pero se siente, este año no tienen equipo para más.  Mi estimación inicial les situaba en 40 victorias esta temporada y su score 4-5 corrobora pronóstico, estarán alrededor del 50% de victorias/derrotas. ¿Falta Kobe Bryan? Entiendo que los “púrpura y oro”, quieran agarrarse a la Mamba Negra, pero no conviene olvidar que su lesión no es una lesión cualquiera, sino en el tendón de Aquiles y Kobe ya no es un chaval.

Utah Jazz:

Lideran las estadísticas negativas prácticamente en todos los apartados. Últimos y 0-8. Vienen de una minigira por el Este (sí el Este, la Conferencia más débil) de cuatro partidos, donde la diferencia media en la derrota ha sido de 30 puntos abajo. ¿Están haciendo tanking?, ¿son así de malos?. Ahora mismo son un dolor de cabezas además de para sus mormones seguidores, para los apostantes de la NBA porque todos esperan que la primera victoria se produzca, pero ¿y si no ocurre todavía?, ¿y si hay que esperar otros ocho partidos?. Es el peor inicio de temporada desde que se mudaron a Salt Lake City en 1979 y lo peor de todo es que no se ven signos de recuperación ni una luz de esperanza salvo que se llame “draft 2014”.

También puede interesarte...